fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

La Orquesta Sinfónica de Pozuelo debuta con éxito en el Mira Teatro

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en el MIRA Teatro la doble actuación que supuso el debut oficial de la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón (OSPA) • El recinto cultural registró una buena entrada y rozó el lleno en ambos conciertos.


Rubén Vicente.

El recital constaba de tres partes. Durante la primera parte se ofreció un recital de canto con una selección variada de ópera y zarzuela –con obras de Bellini, Massenet, Mozart y Chapi–, a cargo de la soprano Raquel Albarán, el tenor Mario Villoria y la pianista Rosa Blanco. Todos ellos son antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y gozan en la actualidad de grandes carreras gracias a sus respectivos talentos, como bien pudieron apreciar los asistentes durante el recital.

Durante la segunda parte, la OSPA, a cargo del director Iulian Cotutiu y con Clara Martínez como solista de violín, interpretó el concierto nº 1 en sol menor de Max Brunch. Para finalizar el recital, la OSPA interpretó la Quinta Sinfonia op.67 “Del destino” de Ludwig van Beethoven. Tanto la solista Clara Martínez, como el director Iulian Cotutiu y el resto de la Orquesta, fueron despedidos con una gran ovación que duró varios minutos.

¿Falta de previsión o falta de información?
Al debut de la Orquesta Sinfónica de Pozuelo sólo se podía acceder con invitación, que podían recoger los vecinos que así lo deseasen hasta una hora antes del concierto. Decenas de personas mostraron su descontento porque la mayor parte de las entradas habían sido previamente reservadas para los padres y familiares de alumnos de la Escuela Municipal de Danza. Todo esto unido al frío y a la “falta de atención” que estas personas alegaron haber sufrido por parte del personal del Mira Teatro, hizo que muchos vecinos abandonasen la cola y regresasen a sus respectivos hogares antes del comienzo del evento cultural.

Fuentes del Patronato de cultura han declarado a CauroFM que todo fue un “malentendido” y que se repartieron entradas a todos los vecinos que la solicitaron: “Todos lo que quisieron pudieron disfrutar del concierto e incluso sobraron invitaciones”. “La labor de comprobar las reservas hizo que se demorara la entrega de las localidades, por lo que se estudiarán medidas para evitar estos inconvenientes en futuras ocasiones”, aseguraron fuentes municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.