fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

El PSOE denuncia la situación de contaminación del Arroyo Pozuelo

 

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado a la Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid personarse en el expediente abierto encargado de investigar los vertidos ilegales realizados en el Arroyo Pozuelo.


El PSOE considera que el Ayuntamiento de Pozuelo junto con la Comunidad de Madrid son los responsables directos de la situación, ya que con su pasividad están poniendo en peligro el entorno y la salud de los vecinos de la zona. Restos de vísceras y sangre que provienen del matadero han originado la aparición de ratas y malos olores, según los vecinos.

La Confederación Hidrográfica del Tajo responsabiliza de la situación al Ayuntamiento, y esto para el PSOE es “lamentable”, que en este caso sea “el Ayuntamiento de Pozuelo el que eluda su responsabilidad y sea el causante de la contaminación”.

La portavoz socialista, Eva Izquierdo, por su parte, ha pedido la intervención del Fiscal de Medio Ambiente dada la situación actual.

El Ayuntamiento asegura que no es de su competencia

Por su parte, fuentes municipales señalaron a DIARIO DE POZUELO que "el organismo que debe ocuparse de la limpieza del arroyo es la Confederación Hidrográfica del Tajo". Dichas fuentes apuntaron que en lo que afecta al Ayuntamiento, el pasado 27 de julio se firmó un convenio con la empresa propietaria del matadero para cerrar las instalaciones ubicadas en la zona de la Estación.

Desde el Consistorio se indicó que "el Gobierno local no tiene competencia sobre el cauce del arroyo", pero como muestra de buena voluntad, dijeron, "los responsables municipales mantuvieron una reunión con responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo el pasado 29 de junio para presentarles un plan de limpieza de los márgenes del arroyo y el Consistorio aún está pendiente de conocer la respuesta".

Finalmente, el Ayuntamiento achacó a la Confederación el haber otorgado "las licencias de las dos plantas depuradoras de donde provienen las aguas fecales que llegan a hasta el cauce del Arroyo Pozuelo".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.