fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

Polémica en torno al nuevo colegio de Arroyo Meaques

 

El Ayuntamiento de Pozuelo ha adjudicado la cesión del nuevo colegio concertado a la fundación religiosa «Tiempos más Nuevos», que lleva a cabo una formación separada de niños y niñas a partir de los nueve años • Según dicha fundación, “deben tener diferente desarrollo de su personalidad y tiempos de madurez propios de cada sexo” • El nuevo colegio, que se llamará Monte Tabor, comenzará a impartir clases en septiembre de 2006.


Gorka San Sebastián.- Eva Izquierdo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denunció ante los medios de comunicación “el maltrato del Ayuntamiento a la educación pública”, al destinar la Concejalia de Educación este nuevo colegio a la enseñanza concertada “segregatoria”. Asimismo la edil socialista denunció que el PP finalmente “no va a construir ningún colegio público en la zona”, como así estaba previsto en su programa electoral.

Maria Jesús Castillo, titular de dicha concejalía, se defiende de dichas acusaciones afirmando que en Pozuelo sobran plazas en los colegios públicos y que, en cambio, el 70% de las solicitudes para colegios concertados de Pozuelo no se pueden atender por falta de plazas. Además, la edil defiende que la oferta del grupo "Tiempos más nuevos" fue la que ganó el concurso público en un proceso “fue totalmente limpio y transparente, en el que además asistieron miembros del Grupo municipal Socialista”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.