fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.6°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: SSW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

El PSOE denuncia irregularidades en la contratación de suministros del Mira

 

El PSOE de Pozuelo considera que "el procedimiento para contratar los suministros de mobiliario y accesorios decorativos del Teatro Mira presenta claras irregularidades ya que estos contratos han sido adjudicados por separado para evitar sacarlos a concurso y, así, conseguir adjudicarlos a dedo” · El Ayuntamiento desmiente esta denuncia asegurando que estos contratos no pueden concederse conjuntamente ya que se tratan de procedimientos diferentes y acusa al PSOE de tener un “desconocimiento total de la ley con la consecuente incertidumbre que generan en cada procedimiento legal” que realiza el equipo de gobierno.


Redacción.- El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha denunciado irregularidades en la contratación de suministros de mobiliario y accesorios decorativos del Teatro Mira, ya que los presupuestos de ambos contratos ascienden a la cantidad de 26.100 euros y 25.520 euros respectivamente, cantidades ligeramente inferiores a los 30.000 euros desde los que la ley exige una adjudicación mediante concurso. Asimismo, la oposición se apoya en la circunstancia de que para los dos contratos del Mira, con un contenido muy similar, se ha consultado a las mismas empresas, y en ambos casos la compañía adjudicataria ha sido la misma.

El PSOE ha votado en contra de esta adjudicación, ya que, como afirma la portavoz socialista Esther Alonso “parece evidente que el PP ha querido dividir el contenido del contrato para evitar tener que sacarlo a concurso, y de esta forma adjudicarlo a “dedo””. “El sentido común indica que los suministros de mobiliario y accesorios de decoración de un edificio municipal deben encargarse a una misma empresa para mantener un cierto criterio estético. Y efectivamente se ha contratado a una única empresa, pero se ha dividido el contrato en dos para poder hacerlo directamente y prescindir de un procedimiento abierto que permita a otras empresas presentar ofertas” añade Esther Alonso. “Estas prácticas van en contra del derecho a la libre competencia y, por supuesto, en contra de los intereses de los vecinos de Pozuelo”.


El PSOE “no tiene conocimiento de la ley”
El Concejal de cultura, Mario Utrilla, ha desmentido tajantemente la afirmación del PSOE y acusa a la oposición de “crear incertidumbre en todos los procedimientos” que se realizan en Pozuelo, cuando “son absolutamente legales y se efectúan diariamente en todos los ayuntamientos del país”.

El edil popular afirmó que la separación de los dos contratos se ha llevado a cabo porque se tratan de “procedimientos diferentes”: uno de ellos irá destinado a inmobiliario y otro a decoración. “El Ayuntamiento tiene en su poder informes favorables que avalan esta operación”, aseguró de Utrilla.

Por otro lado la inminente fecha de inauguración del Teatro Mira – el próximo mes de octubre – “es la razón” por la que el equipo de gobierno municipal ha negociado los contratos sin publicidad.

Asimismo el edil popular aseguró que se invitó a tres empresas a presentar sus ofertas y que se decantaron por la que “mejor precio contemplaba”. “No existe ningún tipo de irregularidad; el PSOE denuncia porque tiene un desconocimiento total de la ley”, concluyó de Utrilla.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.