fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.42°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

La creación, apertura y funcionamiento de los centros, servicios y establecimientos sanitarios a examen

 

A fin de evitar prácticas sanitarias que entrañen un riesgo para la población, el Ayuntamiento se ha adherido al Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad y la Federación de Municipios de Madrid para la cooperación y el intercambio de información en materia de creación, apertura y funcionamiento de los centros, servicios y establecimiento sanitarios de Pozuelo.


Con la adhesión al Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, ha facilitado al Gobierno Regional un listado con la creación, apertura y funcionamiento de todos los centros, establecimientos y servicios sanitarios de Pozuelo.

El objetivo fundamental del intercambio de información entre ambas Administraciones es la puesta en conocimiento de las prácticas sanitarias que se están llevando a cabo en los distintos centros y establecimientos del municipio, para evitar el ejercicio de actividades no autorizadas. De este forma, el Ayuntamiento prevé que la asistencia que se preste a los ciudadanos reúna todas las garantías de seguridad y de calidad exigibles por la normativa vigente.

El Ayuntamiento ejecutará esta labor a través de dos ámbitos de actuación. Por una parte, se compromete a informar a la Consejería de Sanidad de todos los centros o actividades sanitarias no autorizadas que se detecten como resultado de la labor de vigilancia ejercida por los técnicos municipales, ya sea, a través de la vigilancia policial o a través de inspecciones aleatorias realizadas a los distintos centros y establecimientos.

Por otra parte, el Ayuntamiento condiciona la concesión de cualquier tipo de licencia o autorización municipal para este tipo de actividades en favor de la presentación previa de la autorización administrativa que otorga la Comunidad de Madrid.

Durante los últimos años, el desarrollo económico y los cambios culturales han motivado un importante incremento de la actividad sanitaria y de la instalación de centros, servicios y establecimientos, lo que obliga a las administraciones a trabajar conjuntamente con el fin de preservar los derechos de los usuarios. Según el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pozuelo, Félix Alba: la adhesión a este convenio supone la adopción de una clara postura de nuestro municipio tendente a evitar el ejercicio de actividades sanitarias no autorizadas, con el objetivo de asegurar que la asistencia sanitaria que se preste a los ciudadanos reúna todas las garantías de seguridad exigibles por la normativa vigente, evitando así cualquier tipo de actividad fraudulenta”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.