fbpx

Refuerzo en las líneas 563 y 656 para mejorar la conexión entre Pozuelo y Madrid

Refuerzo en las líneas 563 y 656 para mejorar la conexión entre Pozuelo y Madrid

Desde este lunes, las líneas 563 y 656 de autobuses interurbanos que conectan Pozuelo de Alarcón con Madrid capital han reforzado su servicio con más expediciones para reducir los tiempos de espera, especialmente en las franjas de mayor afluencia. La medida, impulsada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en colaboración con el Ayuntamiento, responde al aumento sostenido de usuarios que optan por el autobús frente al Cercanías.

En el caso de la línea 563, que une el Hipercor de Pozuelo con Aluche, se han sumado nueve nuevas expediciones diarias —cuatro en sentido Madrid y cinco de regreso— para ajustar las frecuencias a un máximo de 20 minutos durante toda la jornada lectiva. En las horas punta de la mañana, los autobuses pasarán cada 15 minutos, recortando en cinco el intervalo anterior. Entre las diez de la mañana y las siete de la tarde, los tiempos se ajustan a 18 minutos, mientras que desde esa hora hasta el último servicio, el paso será cada 20 minutos, reduciendo a la mitad los tiempos de espera anteriores, que llegaban hasta los 40 minutos. Además, el último autobús desde Aluche hacia Pozuelo se retrasa hasta las 23.45, diez minutos más tarde, para facilitar el regreso de los usuarios desde la capital.


Mejora de horarios y frecuencias en la 656

La línea 656, que conecta la calle Tenerías de Pozuelo con el intercambiador de Moncloa, incorpora dos nuevas expediciones por sentido. Con ello, se unifican los horarios de días lectivos y no lectivos y se logra estabilizar la frecuencia media. En horas punta de la mañana se mantiene un paso cada siete minutos, y el resto del día se asegura una frecuencia de diez minutos. El ajuste de los tiempos de recorrido busca también reducir retrasos y ofrecer un servicio más regular y previsible.

Los fallos en Cercanías, detonante del cambio

La portavoz adjunta del Gobierno municipal, Macarena Lora, ha celebrado esta ampliación como “una medida muy necesaria que beneficia a tantos vecinos que utilizan estos autobuses, porque cada vez son más los que huyen del tren, aburridos de los continuos problemas en el Cercanías”. Lora ha aprovechado para criticar al Ejecutivo central, asegurando que mientras el Consorcio Regional mejora el transporte por carretera, “el Gobierno de Sánchez sigue acumulando retrasos en los trenes”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.