fbpx

La Junta de Gobierno de Pozuelo aprueba un presupuesto de 178,2 millones para 2026

La Junta de Gobierno de Pozuelo aprueba un presupuesto de 178,2 millones para 2026

Pozuelo de Alarcón ha dado el primer paso para aprobar su presupuesto municipal de 2026 con una fuerte apuesta por la mejora de infraestructuras, zonas verdes y refuerzo de la seguridad, todo ello sin recurrir a deuda bancaria ni incrementar la presión fiscal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes un proyecto de presupuestos que alcanza los 178,2 millones de euros, frente a los 170,4 del ejercicio anterior, una diferencia que se destinará fundamentalmente a nuevas inversiones y mantenimiento urbano.


El plan contempla 49,1 millones de euros en inversiones reales, 20,8 de ellos ya incluidos en el presupuesto inicial y otros 28,3 que se incorporarán tras la aprobación definitiva del Pleno. En total, supone un aumento de 8,6 millones respecto a 2025. Entre los quince nuevos proyectos destacan el ajardinamiento de rotondas, la creación del nuevo Parque de Inglaterra, el reacondicionamiento de los parques de las Cárcavas y Maisán, la renovación de dieciséis áreas infantiles, una nueva zona canina y actuaciones en los arroyos de Pozuelo y Meaques. La partida destinada a zonas verdes se incrementa un 46%, en consonancia con la apuesta municipal por el entorno natural.

El capítulo de personal alcanzará los 56 millones de euros para asumir la subida salarial de los funcionarios decretada por el Gobierno central y continuar ampliando la plantilla de Policía Municipal. Se incorporarán catorce agentes más, que se suman a los quince que ya han tomado posesión este año. Esta semana, el Ministerio del Interior ha confirmado a Pozuelo como la ciudad más segura entre los grandes municipios de la Comunidad de Madrid, con un descenso del 3% en delitos comunes durante los primeros nueve meses de 2025.

Las cuentas para 2026 mantienen la línea de estabilidad presupuestaria que caracteriza al consistorio. Pozuelo no tiene deudas con entidades bancarias, está al corriente con sus proveedores dentro de los plazos legales y no contempla subidas de impuestos. De hecho, las tasas municipales experimentan un ligero descenso del 2% gracias a las bonificaciones aprobadas para el año que viene, especialmente en la tasa de basuras impuesta por el Ejecutivo central.

La concejal de Hacienda, Lucía Molares, ha subrayado que estas cuentas “reflejan una apuesta clara y decidida por las señas de identidad de Pozuelo: unas infraestructuras municipales cuidadas, un entorno verde y seguro, y todo ello desde el rigor presupuestario”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.