El santuario de la Madre Reina de Schoenstatt en Pozuelo de Alarcón ha sido incluido entre los lugares en los que los fieles pueden obtener la indulgencia plenaria concedida por el Papa León XIV con motivo del centenario del Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt. Esta gracia espiritual estará disponible durante todo el año jubilar de la comunidad, que comenzó el pasado 1 de octubre y concluirá el 4 de noviembre de 2026.
El decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica establece que podrán beneficiarse de la indulgencia tanto las religiosas del instituto como todos los fieles que visiten el santuario de forma devota, se unan a los fines espirituales del jubileo y cumplan con las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre. También se permite aplicar la indulgencia en favor de un difunto.
Desde la comunidad del santuario de Pozuelo, uno de los enclaves más relevantes del Movimiento de Schoenstatt en España, se ha recibido esta noticia como un signo de gracia para el pueblo fiel. El decreto anima a los peregrinos a dedicar tiempo al recogimiento y a la renovación interior, mediante la oración, el arrepentimiento y las obras de caridad. Además del rezo del Padre Nuestro y el Credo, se indica una invocación mariana como Reina de la Paz y Madre de Misericordia.
El Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt, fundado hace cien años, forma parte del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, una corriente de espiritualidad mariana nacida en Alemania en 1914 y con fuerte implantación en Pozuelo desde hace décadas. En el municipio, su santuario es lugar de peregrinación y vida espiritual para numerosos fieles de la zona noroeste de Madrid.
Escribir un comentario