Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, participó este domingo en el acto conmemorativo del Día contra el Cáncer de Mama celebrado en LaFinca Grand Café, acompañada por el concejal de Política Social y Mayores, Juan Manuel Ruiz.
La cita, impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Contra el Cáncer de Pozuelo y el propio centro comercial, congregó a numerosos vecinos con el objetivo de visibilizar la lucha contra esta enfermedad.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el concierto de góspel interpretado por la Asociación Músico-Cultural ‘La Lira de Pozuelo’. Cerca de un centenar de personas lucieron camisetas rosas como muestra de apoyo a quienes padecen o han padecido cáncer de mama, en un gesto colectivo de solidaridad y concienciación.
Durante su intervención, la alcaldesa agradeció la participación ciudadana y subrayó la importancia de ofrecer esperanza: “Pozuelo hoy se viste de rosa para recordar, apoyar y dar esperanza. Detrás de cada lazo rosa hay una historia de lucha, de fuerza y de amor”. También tuvo palabras de aliento para las mujeres que actualmente afrontan la enfermedad, recordándoles que “no están solas” y que cuentan con el respaldo de sus seres queridos, cuyo papel, muchas veces silencioso, es esencial.
La regidora concluyó destacando el valor de los profesionales sanitarios y la excelencia de la Sanidad madrileña, a la que definió como “una de las mejores del mundo”, y puso en relieve la implicación personal de los médicos “en cada minuto y en la vida de sus pacientes”.
Escribir un comentario