fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

BiciMad podría llegar a Pozuelo tras la propuesta del PSOE

BiciMad podría llegar a Pozuelo tras la propuesta del PSOE

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, BiciMad, se extenderá a Pozuelo de Alarcón tras la aprobación de una propuesta presentada por el grupo socialista en el Pleno de la semana pasada. La iniciativa, que insta al Ayuntamiento a iniciar negociaciones con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), titular del servicio, recibió el respaldo del equipo de gobierno.


Con la propuesta aprobada, Pozuelo de Alarcón instalará varias bases para el alquiler de bicicletas eléctricas, facilitando a los usuarios la utilización de este servicio en la ciudad. Helio Cobaleda, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), defendió la iniciativa señalando la necesidad de fomentar modos de movilidad menos contaminantes y mejorar la salud pública, destacando que los coches son los principales emisores de NOx y otras partículas perjudiciales.

Cobaleda destacó la importancia de conectar Pozuelo con Madrid, especialmente en zonas con alto flujo de tránsito como el campus de la universidad Complutense de Madrid (UCM), el parque empresarial La Finca y Ciudad de la Imagen. Subrayó que es ilógico que el servicio de bicicletas eléctricas esté limitado solo al término municipal de Madrid, cuando hay un tránsito constante entre las dos ciudades.

El concejal socialista celebró la aprobación de la propuesta, afirmando que hará a la ciudad más sostenible. Criticó que el Partido Popular haya mantenido esta idea archivada durante tanto tiempo y expresó su satisfacción por que finalmente se haya reconocido el sentido común de fomentar la bicicleta eléctrica. Cobaleda concluyó con el compromiso de vigilar la implementación de esta propuesta y seguir abogando por carriles bici que conecten barrios, colegios y centros deportivos, además de más mejoras en el transporte público.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.