fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.1°C
Pocas nubes Humedad: 37%
Viento: WSW at 4.12 M/S
Jueves
15.21°C / 23.73°C
Viernes
15.82°C / 27.07°C
Sábado
20.01°C / 30.66°C
Domingo
20.57°C / 31.41°C
Lunes
21.46°C / 32.45°C
Martes
22.33°C / 34.47°C
Miércoles
22.35°C / 29.13°C

Nueva convocatoria de ayudas por nacimiento, adopción o acogimiento en Pozuelo

Nueva convocatoria de ayudas por nacimiento, adopción o acogimiento en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas económicas para familias con hijos nacidos, adoptados o acogidos.


Estas ayudas, que pueden alcanzar hasta los 2.700 euros, están dirigidas a apoyar a las familias en la ciudad. La primera fase de la convocatoria abarca a los niños nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2023, y el plazo de solicitud para estas ayudas está abierto hasta el próximo 10 de junio.

Las solicitudes pueden tramitarse a través del enlace proporcionado por el Ayuntamiento, así como en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la sede de la Concejalía de familia y Atención a la discapacidad. Esta nueva convocatoria presenta varias novedades respecto a ediciones anteriores, ampliando el alcance de las ayudas. Una de las principales novedades es la posibilidad de que familias que solicitaron la ayuda en la convocatoria anterior (4º trimestre de 2022 y 1º, 2º y 3º trimestre de 2023) y fueron desestimadas por no subsanar a tiempo la documentación requerida, puedan volver a solicitarla.

La alcaldesa, Paloma Tejero, explicó que esta medida tiene como objetivo asegurar que todas las familias tengan la oportunidad de recibir este apoyo esencial, incluso si no recibieron correctamente la notificación previa. Otra novedad es que las solicitudes ya concedidas en convocatorias anteriores, en las que se haya reconocido posteriormente la discapacidad del menor, podrán presentar la documentación necesaria para recibir 500 euros adicionales.

El importe de la ayuda se incrementará en función del orden de nacimiento del menor en la familia. Para el segundo hijo, la ayuda se incrementará en 100 euros, y para el tercero o sucesivo, el incremento será de 200 euros. Los requisitos para optar a estas ayudas incluyen empadronamiento en Pozuelo de Alarcón con al menos dos años de antigüedad de uno de los progenitores, ser propietario o titular del contrato de arrendamiento, y estar al corriente de las obligaciones de pago con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Se considerarán también los casos de movilidad geográfica por motivos laborales que obliguen a uno de los padres a residir en otro municipio.

El Ayuntamiento ya está preparando la apertura de nuevos plazos de solicitud para estas ayudas. Las fechas previstas son del 17 al 24 de junio de 2024 para niños nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024, y a principios de septiembre de 2024 para los nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2024.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.