fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

Comienzan las obras del futuro recinto ferial de Pozuelo

Comienzan las obras del futuro recinto ferial de Pozuelo

La primera fase de las obras del futuro recinto ferial de Pozuelo de Alarcón ya ha comenzado.


La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto a la primera teniente de alcalde, Miriam Picazo, visitó este jueves la zona para supervisar el inicio de estos trabajos. El proyecto actual consiste en el acondicionamiento provisional del espacio, que servirá como base para el nuevo recinto ferial.

Durante la visita, Tejero recorrió parte del área junto a los responsables de la obra, quienes explicaron en detalle las actuaciones previstas para los próximos meses. Los trabajos incluyen el saneo y extendido de una capa superficial de zahorra, tratamiento superficial para crear una base transitable, la creación de un nuevo vial de acceso, la ejecución de accesos interiores peatonales y de vehículos, la instalación de una nueva red de hidrantes y alumbrado público, y la extensión de las redes de abastecimiento y alcantarillado. Además, se instalarán nuevas acometidas de agua y se colocará el cerramiento perimetral, entre otras mejoras.

El plazo de ejecución de estas obras, con una inversión de más de 400.000 euros, es de dos meses. Este espacio estará acondicionado para la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación en septiembre.

La alcaldesa recordó que “este acondicionamiento provisional es el inicio del gran proyecto con el que nos comprometimos con nuestros vecinos”. “El futuro recinto ferial permitirá acoger todo tipo de conciertos, eventos, ferias y actividades, convirtiéndose en un punto de referencia del municipio”, añadió Tejero.

Pozuelo de Alarcón ha seleccionado cinco estudios de arquitectura para competir por el diseño del nuevo recinto ferial y el Palacio de Congresos de la ciudad. Los estudios seleccionados son: Allford Hall Monaghan Morris, SLP, Enrique Bardají y Asociados, SL, Estudio Martín Caballero, SLP, Mangado y Asociados, SL, y Vaillo-Irigaray y Asociados S.L.P.-Office of Architecture in Barcelona.

Los criterios de selección para los candidatos incluyen la experiencia en la realización de proyectos singulares mayores de 15.000 m² y de carácter dotacional, la solvencia en el planeamiento urbanístico, así como premios y distinciones obtenidos. Los despachos tienen dos meses para presentar su propuesta anónima. Un jurado cualificado evaluará las cinco propuestas, de las cuales saldrá el proyecto ganador. Este recibirá un premio de 10.000 euros, además de la adjudicación para la redacción del proyecto y dirección facultativa para la construcción del recinto ferial y la redacción del proyecto para el Palacio de Congresos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.