fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.7°C
Nubes dispersas Humedad: 90%
Viento: SSW at 1.03 M/S
Jueves
15.54°C / 23.87°C
Viernes
16.52°C / 27.12°C
Sábado
20.29°C / 30.39°C
Domingo
21.67°C / 31.7°C
Lunes
21.21°C / 32.92°C
Martes
21.92°C / 32.69°C
Miércoles
21.91°C / 33.41°C

Pozuelo impulsa la construcción de 163 viviendas asequibles para jóvenes

Pozuelo impulsa la construcción de 163 viviendas asequibles para jóvenes

La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos para la construcción y gestión de inmuebles en cuatro parcelas municipales


El Plan Municipal de Vivienda de Pozuelo de Alarcón comienza a tomar forma con la aprobación de los pliegos para la construcción y gestión de 163 viviendas de alquiler a precios asequibles destinadas a jóvenes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado estos pliegos para cuatro parcelas municipales ubicadas en Coca de la Piñera, Avenida de Italia, Casablanca y Polígono 7. Se prevé que la construcción de estos inmuebles comience a principios de 2025.

Distribución de las viviendas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la constitución de derechos de superficie sobre las parcelas de Coca de la Piñera y Avenida de Italia, donde se levantarán un total de 75 viviendas. El segundo expediente aprobado se refiere a la concesión demanial de las parcelas municipales en Casablanca y Polígono 7, que albergarán las 88 viviendas restantes.

La alcaldesa Paloma Tejero destacó que "nuestro principal objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a nuestros jóvenes y que puedan quedarse a vivir en Pozuelo si así lo desean". Tejero subrayó que estas viviendas estarán disponibles para alquiler a precios un 35% por debajo del mercado.

Plan de suelo

El Ayuntamiento también ha iniciado un plan para poner en el mercado suelo finalista para la promoción de vivienda. En colaboración con la Comunidad de Madrid, se ha firmado un convenio para incluir la oferta de suelo en el Portal del Suelo 4.0, ampliando la difusión de las oportunidades disponibles en el Ayuntamiento.

Tejero destacó que "es una apuesta sin precedentes en Pozuelo para poner en el mercado suelo público. No hay política de vivienda sin política de suelo". En este sentido, se pondrán a la venta 67.399 metros cuadrados de suelo patrimonial del Consistorio, de los cuales 35.327 metros cuadrados son edificables. Serán cuatro lotes de 73 propiedades que saldrán a concurso público en 2024 y otros 40 terrenos en 2025. Estas parcelas pequeñas repartidas por la localidad también estarán disponibles para los vecinos, fomentando la autopromoción de viviendas unifamiliares.

Impulso a los desarrollos urbanísticos pendientes

El equipo de Gobierno está impulsando los desarrollos urbanísticos pendientes. Recientemente se aprobó el proyecto de urbanización de Montegancedo, que incluye 300 viviendas adicionales que se unirán al Plan Municipal.

Además, se está finalizando el montaje de la gran tuneladora "Lady Madrid", necesaria para las obras del colector-interceptor de aguas pluviales, imprescindible para llevar a cabo desarrollos urbanísticos como el de ARPO, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.