fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

"Desayunos Saludables": Una iniciativa de Pozuelo para los colegios públicos

"Desayunos Saludables": Una iniciativa de Pozuelo para los colegios públicos

La corporación municipal de Pozuelo de Alarcón ha tomado la iniciativa de implementar los “Desayunos Saludables” en los establecimientos educativos públicos de la localidad, con el objetivo de inculcar en los más jóvenes hábitos alimenticios saludables y la relevancia de la primera comida del día. La primera edil, Paloma Tejero, ha hecho acto de presencia en el Colegio San José Obrero, lugar donde se ha dado a conocer el comienzo de este programa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud. Estos desayunos se extenderán a diversas instituciones educativas de la ciudad hasta el final del curso escolar, beneficiando a 388 alumnos.


La alcaldesa, acompañada por la concejal de Sanidad, María Jesús Cáceres, y la concejal de educación, Almudena Ruiz, ha compartido este nutritivo desayuno con los estudiantes de 3º y 4º de Primaria y con la directora del centro, Susana Igea. El menú del desayuno ha consistido en pan con aceite, fruta y leche.

En cada encuentro, antes de la comida, una especialista en salud pública del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón brinda una charla concisa para explicar los componentes de un desayuno saludable y qué alimentos, desde una perspectiva nutricional, deben estar presentes en esta comida matutina.

En esta edición, el programa “Desayunos Saludables” se impartirá a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios públicos: San José Obrero, Pinar Prados de Torrejón, Las Acacias, Divino Maestro, Los Ángeles y Príncipes de Asturias.

El colegio San José Obrero, ubicado en la zona de la Estación, es uno de los ocho colegios públicos de la ciudad, que sobresale por su eficiencia energética. De hecho, en su última reforma integral, a la que el Ayuntamiento destinó más de 500.000 euros, se optimizó la instalación eléctrica con la incorporación de placas fotovoltaicas, permitiendo un consumo más sostenible con energía renovable. Asimismo, se instalaron nuevos falsos techos acústicos y un renovado sistema de aislamiento térmico del edificio para mejorar su eficiencia energética.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.