fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.7°C
Nubes dispersas Humedad: 90%
Viento: SSW at 1.03 M/S
Jueves
15.54°C / 23.87°C
Viernes
16.52°C / 27.12°C
Sábado
20.29°C / 30.39°C
Domingo
21.67°C / 31.7°C
Lunes
21.21°C / 32.92°C
Martes
21.92°C / 32.69°C
Miércoles
21.91°C / 33.41°C

Apoyo y sensibilización en el Día Mundial del Autismo en Pozuelo

Apoyo y sensibilización en el Día Mundial del Autismo en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón muestra un compromiso especial hacia las personas con autismo y sus familias mediante la implementación de programas que fomentan su inclusión y mejoran su calidad de vida.


En el Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, celebrado recientemente, el municipio destaca la participación de cerca de un centenar de niños y jóvenes con autismo en las actividades y talleres del Espacio Ocio Pozuelo. Este centro, reconocido por su atención a personas con discapacidad, es coordinado por la concejalía de familia y Atención a la Discapacidad e incluye actividades como acuática adaptada, artes escénicas, propuestas de ocio para el fin de semana, campamentos urbanos de verano y Navidad, entre otras.

Asimismo, el Consistorio desarrolla diversos programas a través de la concejalía de Educación para apoyar a estas personas y sus familias. Uno de ellos es el programa de atención a niños con necesidades educativas especiales en el patio, en el que también participan niños con autismo.

Este programa se lleva a cabo en los ocho colegios públicos y uno concertado, con la participación actual de cerca de 70 niños. Durante el recreo, se realizan actividades relacionadas con habilidades sociales, gestión emocional, estimulación cognitiva a través del juego y juegos de integración.

La Sala Educarte de Pozuelo de Alarcón será el escenario de una jornada de encuentro y sensibilización por el Día Mundial del Autismo en Pozuelo, organizada por el colegio público Príncipes de Asturias con el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Esta jornada, dirigida a familias de personas con Trastorno del Espectro Autista de la ciudad, centros educativos, equipos de orientación y profesorado de apoyo, entre otros, contará con la participación de docentes, profesionales especializados en la atención a estas personas, familiares y estudiantes de magisterio, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos.

El CEIPSO Príncipes de Asturias en Pozuelo de Alarcón ha estado trabajando durante 18 años con alumnos con TEA y sus familias, promoviendo la inclusión y concienciación a través de actividades educativas y de apoyo. La comprensión y visibilización del trastorno son fundamentales para lograr una inclusión efectiva y beneficiosa para toda la comunidad educativa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.