fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
SP_WEATHER_LIGHT_INTENSITY_DRIZZLE Humedad: 84%
Viento: WSW at 8.75 M/S
Domingo
7.07°C / 15.86°C
Lunes
8.09°C / 18.38°C
Martes
9.66°C / 17.44°C
Miércoles
8.06°C / 10.94°C
Jueves
5.62°C / 11.67°C
Viernes
6.97°C / 14.36°C
Sábado
8.26°C / 11.9°C

La Comunidad asegura las plazas para reubicar a los 139 usuarios de la residencia para personas con discapacidad que cerrará en Pozuelo

La Comunidad asegura las plazas para reubicar a los 139 usuarios de la residencia para personas con discapacidad que cerrará en Pozuelo

La Comunidad de Madrid ha logrado asegurar las plazas necesarias para reubicar a los 139 usuarios con discapacidad intelectual de la Residencia con Centro Ocupacional Avantos y del Centro de Día y Residencia Almanzor, ambos ubicados en Pozuelo de Alarcón. La empresa propietaria de estos recursos ha tomado la "decisión unilateral" de cerrarlos.


De acuerdo con fuentes de la Consejería de familia, Juventud y Asuntos Sociales, en los próximos días se contactará a las familias para informarles individualmente sobre el centro asignado para la reubicación de sus familiares.

Según explican, en el caso de los recursos residenciales, se garantizará la reubicación del grupo de convivencia para "evitar cualquier alteración en la rutina diaria de estas personas vulnerables".

En cuanto a los usuarios de los centros diurnos, se procurará realizar la reubicación "lo más cerca posible dentro de su zona de referencia", añaden.

La semana pasada, fuentes de la Consejería informaron que la Comunidad de Madrid estaba trabajando en la reubicación de los usuarios de estos dos recursos privados que atienden a personas con discapacidad intelectual en Pozuelo de Alarcón. El propietario, Servicios Sociales Habilitadores SL, comunicó el cierre con fecha límite el 31 de mayo a la Dirección General de Discapacidad.

Según la Comunidad, esta "decisión unilateral" de la empresa de cerrar estos recursos, en los cuales la Administración regional tiene plazas concertadas, se debe a "un problema de gestión" interno de la empresa propietaria, que es "completamente ajeno a la Comunidad de Madrid".

En este sentido, se destaca que la Consejería siempre ha cumplido con los pagos de financiación de las plazas concertadas con la entidad, que actualmente son 139.

Tras el anuncio de cierre, Plena Inclusión de Madrid se ofreció a colaborar con la Comunidad y envió una carta al Gobierno Regional mostrando su "compromiso absoluto" en la búsqueda de una solución para estas personas cuyas plazas estaban concertadas con la Comunidad, ofreciéndose a brindar "toda su colaboración" a las familias de los afectados.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.