fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

El PSOE de Pozuelo propone 130 enmiendas al Presupuesto de 2024 con especial atención a la vivienda

El PSOE de Pozuelo propone 130 enmiendas al Presupuesto de 2024 con especial atención a la vivienda

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pozuelo ha presentado cerca de 130 enmiendas al proyecto de Presupuesto 2024, que contempla una inversión de más de diez millones de euros para la construcción de un extenso parque de mil viviendas públicas en el municipio.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha declarado que "la política de vivienda pública del Partido Popular de Pozuelo brilla por su ausencia. Así ha sido en los últimos años y la nueva propuesta de Presupuesto del PP lo confirma nuevamente. No se trata de falta de recursos, sino de prioridades".

El concejal socialista asegura que "muchos jóvenes y familias se han visto obligados a abandonar el municipio debido a los elevados precios de la vivienda. Si queremos retener a la juventud, debemos invertir en vivienda pública".

El Grupo municipal Socialista también acusa al Partido Popular de intentar engañar en sus propuestas de vivienda. "Hace unos meses, la alcaldesa anunciaba que promovería ocho mil nuevas viviendas para retener a los jóvenes en Pozuelo. Sin embargo, la mayoría son proyectos privados que solo estarán al alcance de rentas superiores a setenta mil euros. Nos gustaría saber dónde encontrarán jóvenes con esos ingresos", afirma el concejal socialista.

Seis nuevas infraestructuras, inversión en movilidad sostenible y rehabilitación de barrios

Entre las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista se incluye la inversión en seis nuevas infraestructuras destinadas a jóvenes y mayores de carácter cultural, deportivo y social. Estas incluyen la construcción de dos nuevos polideportivos, una residencia para mayores y otra para estudiantes, una Escuela Municipal de Música y Danza, y un centro polivalente en la Avenida Europa.

Además, el PSOE de Pozuelo sigue apostando por la movilidad sostenible en el municipio, mejorando las frecuencias y rutas de las líneas de autobuses, y destinando 2 millones de euros a la creación de 10 km de carriles bici que conecten los principales centros educativos, deportivos y de servicios públicos de Pozuelo.

Destaca entre las enmiendas la propuesta de invertir 3 millones de euros en la rehabilitación, soterramiento de cables y mejora de la accesibilidad de barrios tradicionales de Pozuelo como La Cabaña, Los Horcajos, Colonia Benítez, Pozuelo Estación, Colonia San José y Los Elementos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.