fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

El Ayuntamiento ordena el cierre de la guardería Pecas

El Ayuntamiento ordena el cierre de la guardería Pecas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido tomar medidas en relación a la guardería Pecas, tras una exhaustiva revisión de las instalaciones para verificar el cumplimiento de la normativa urbanística.


Según fuentes municipales, el edificio principal de la guardería Pecas de Pozuelo cuenta con una licencia de obras y actividad del año 1993.

Tras los hechos ocurridos hace pocos meses y dada la notoriedad del caso, el Ayuntamiento realizó una inspección de oficio en la que comprueba que se habían levantado cinco construcciones anexas más anexas a ese edificio que carecen de la pertinente licencia.

El Consistorio abrió un expediente de suspensión y cese de la actividad cuya resolución será comunicada al centro en las próximas horas. De manera paralela se está tramitando el correspondiente expediente sancionador para imponer una multa de hasta 600.000 euros por cada uno de los edificios ilegales.

Paralelamente, una jueza de Pozuelo está llevando a cabo una investigación sobre presuntos malos tratos en la guardería Pecas. Cinco extrabajadoras, incluida la directora, están siendo investigadas por presuntos delitos de trato degradante y lesiones, tras una denuncia presentada por una exempleada en prácticas que grabó vídeos que corroboran los hechos.

Duras críticas del PSOE local

Por su parte, el PSOE de Pozuelo ha acusado en un comunicado al PP de actuar de forma "tremendamente irresponsable" al no exigir licencias de apertura ni de actividad a la escuela infantil Pecas, que ha estado funcionando más de 20 años sin ellas y está bajo investigación por presuntos malos tratos.

Ángel G. Bascuñana, portavoz socialista, ha criticado la "arbitrariedad" y "falta de control" del ayuntamiento, destacando que este caso evidencia una práctica de gestión deficiente. Tras solicitar la licencia del centro y no obtener respuesta, el PSOE denunció la "obstaculización permanente" del PP, señalando este incidente como parte de un problema mayor de irregularidades en la gestión municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.