fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Información y formación a los mayores de Pozuelo para prevenir accidentes

Información y formación a los mayores de Pozuelo para prevenir accidentes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha lanzado una campaña de prevención de accidentes dirigida a las personas mayores, con el apoyo de diversas entidades como la Policía Municipal, AESLEME, Metro Ligero, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Centro de Emergencias 112, Policía Nacional, SEAPA y Cruz Roja Pozuelo.


La iniciativa, que comenzó el 8 de febrero de 2024, se centra en la realización de talleres y visitas a diversas instalaciones para informar sobre los principales riesgos y ofrecer pautas de prevención en diferentes entornos como el hogar, el transporte público y las calles.

Las actividades se desarrollarán en los centros municipales de mayores, en las sedes de las asociaciones La Cabaña y Colonia de los Ángeles, así como en las instalaciones de la policía municipal, Bomberos y Metro Ligero, entre otros. La campaña arranca este viernes con un taller titulado "Manteniéndose fuerte y seguro: La musculación como estrategia clave en la prevención de accidentes en la vejez", seguido de sesiones sobre la seguridad al caminar en la vía pública y la movilidad segura.

El programa incluirá en marzo visitas al Metro Ligero y charlas de los bomberos sobre seguridad en el hogar frente al fuego. En abril, se organizarán visitas al centro de emergencias 112 y charlas de la Policía Nacional sobre seguridad personal. Para mayo y junio, están programadas ponencias de SEAPA sobre la prevención de accidentes en el hogar y de Cruz Roja Pozuelo sobre el bienestar en tiempos de calor.

La inscripción para las actividades es presencial en los centros de mayores de Pozuelo de Alarcón o mediante correo electrónico, indicando los datos personales y la actividad de interés. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de solicitud. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.