fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.31°C
Pocas nubes Humedad: 43%
Viento: WSW at 10.29 M/S
Miércoles
6.65°C / 13.41°C
Jueves
5.7°C / 14.24°C
Viernes
7.48°C / 17.97°C
Sábado
10.82°C / 23.29°C
Domingo
14.55°C / 24.87°C
Lunes
14.77°C / 21.13°C
Martes
12.72°C / 23.36°C

El proyecto político del PP hace aguas

El proyecto político del PP hace aguas

El Gobierno municipal del Partido Popular ha comenzado el año igual que lo acabó, haciendo gala de la pésima gestión que están realizando de las arcas públicas de Pozuelo de Alarcón. Y no se trata sólo de que VOX critique esta gestión por hacer oposición, que lo es y para eso estamos, para lograr que el Gobierno sirva de verdad a los pozueleros. Se trata de un asunto de tal gravedad que puede tener consecuencias importantes para todos los vecinos de Pozuelo, ya que el PP está poniendo en peligro el desarrollo económico de nuestro municipio, las inversiones, las infraestructuras, las ayudas al comercio… etc.


El caso es que el Gobierno municipal continúa sin trabajar con diligencia y profesionalidad. Siguiendo lo estipulado en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, debería haber aprobado el pasado mes de noviembre los presupuestos para que, una vez finalizado el preceptivo mes de información pública, estos pudieran estar listos para entrar en vigor en el día primero del mes de enero del actual ejercicio. Sin embargo, no ha habido más remedio que recurrir a su prórroga que, aunque lícita, no deja de ser una excepción que en cierto modo paraliza la gestión municipal, perjudicando gravemente los intereses de nuestros vecinos.

El Presupuesto es el documento más importante que anualmente se elabora en un ayuntamiento. Y es la herramienta que permite cumplir en su integridad las líneas de un proyecto político, de dar forma a las promesas de un programa electoral. La falta del mismo, es un claro ejemplo de que el proyecto político del PP de Pozuelo de Alarcón no se sustenta y hace aguas.

VOX Pozuelo expuso en el último Pleno la necesidad de elaborar unos presupuestos “base cero”, acordes a la realidad económica actual, que partan de un estudio minucioso de cada partida de gasto, eliminando el superfluo, ajustando las partidas presupuestarias a los ingresos consolidados y presupuestando sólo las inversiones realmente necesarias, evitando así la falta de ejecución de éstas.

En cualquier caso, tras dos meses de retraso en la presentación del Presupuesto de 2024 por parte del PP, nosotros seguiremos muy pendientes para que no se malgaste el dinero de los pozueleros y el municipio no se paralice económicamente.

Ainhoa García Flórez
Portavoz del Grupo Municipal VOX

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.