fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

VOX Pozuelo propone un Plan Director para revitalizar el barrio de Pozuelo Pueblo

VOX Pozuelo propone un Plan Director para revitalizar el barrio de Pozuelo Pueblo

En el Pleno celebrado hoy en Pozuelo de Alarcón, el Grupo municipal de VOX ha anunciado su intención de proponer un Plan Director para la revitalización integral del barrio de Pozuelo Pueblo.


Esta iniciativa, explican desde el grupo municipal, busca abordar la transformación y regeneración del barrio desde diversas perspectivas, incluyendo aspectos económicos, sociales, urbanísticos y de movilidad.

Durante el Pleno, VOX Pozuelo ha rechazado una moción presentada por el Partido Socialista que planteaba medidas de choque para dinamizar el barrio, calificándolas de insuficientes. Ainhoa García Flórez, portavoz del Grupo Municipal de VOX, ha criticado las propuestas del PSOE por considerarlas un parche que no aborda la problemática del barrio de manera seria y efectiva.

El Plan Director que VOX propone pretende ser una respuesta más completa y seria a las necesidades del barrio. Según García Flórez, este plan debe incluir la ampliación del espacio público, la generación de suelo para equipamientos de calidad y la apuesta por un transporte público ágil y efectivo. La portavoz de VOX ha enfatizado la necesidad de una transformación que vaya más allá de los lavados de cara realizados en el pasado y las propuestas coyunturales.

VOX Pozuelo ha extendido una invitación al resto de la Corporación para colaborar en el desarrollo de este Plan Director, destacando la importancia de trascender los intereses partidistas y buscar soluciones estructurales y duraderas para el barrio.

En otra moción presentada por VOX, que proponía eliminar el término “violencia de género” en las convocatorias de minutos de silencio por el asesinato de mujeres y reemplazarlo por “violencia contra la mujer”, el partido ha criticado la postura del Partido Popular, PSOE y Somos Pozuelo por rechazar la moción. VOX argumenta que es necesario reconocer cualquier tipo de violencia en el seno familiar, sin discriminar por sexo o condición.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.