fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Somos Pozuelo insta al gobierno municipal a valorar las tradiciones en la organización de eventos

Somos Pozuelo insta al gobierno municipal a valorar las tradiciones en la organización de eventos

Patricia Cabal, concejala del partido Somos Pozuelo, ha hecho un llamamiento al gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón para que tome en consideración el conocimiento y la experiencia de los vecinos en cuanto a las tradiciones populares del municipio al organizar eventos.


En sus declaraciones, Cabal expresó su preocupación por lo que percibe como una indiferencia del equipo de gobierno actual hacia las particularidades culturales y tradicionales de Pozuelo. Según la concejala, las recientes celebraciones navideñas en el municipio no reflejaron las costumbres locales, señalando que los eventos podrían haber sido indistintamente para otras ciudades como Cuenca o Teruel.

Desde Somos Pozuelo, se critica la decisión del gobierno de no centrar las festividades en lugares tradicionales del municipio, como el pueblo y la Estación, áreas que históricamente han sido puntos focales de celebración. Cabal subrayó la importancia de disfrutar de las tradiciones locales, como los aperitivos en la plaza, las preuvas el 31 de diciembre y el chocolate en la estación.

Además, Cabal advirtió sobre el riesgo de perder la esencia de las tradiciones futuras, como el manteo del pelele, los mayos y las romerías de San Gregorio o San Isidro, si el gobierno no se asesora adecuadamente. Además, Cabal expresó dudas sobre la capacidad del equipo de gobierno para organizar eventos que estén a la altura de las expectativas y tradiciones locales.

Por último, la portavoz de Somos Pozuelo mencionó proyectos como la construcción del recinto ferial y un Palacio de Congresos, cuestionando la pertinencia de este último en el contexto de las necesidades del municipio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.