fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

UGT exige a Tejero una rectificación pública por vincular la situación económica municipal a los funcionarios

UGT exige a Tejero una rectificación pública por vincular la situación económica municipal a los funcionarios

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la alcaldesa, Paloma Tejero, durante el Pleno Extraordinario del 30 de noviembre de 2023.


En su discurso, la Alcaldesa atribuyó la mala gestión económica del Ayuntamiento a los funcionarios municipales: "No todos los funcionarios son iguales de proclives y propensos a adaptarse a las nuevas formas de funcionamiento y eso ha ocasionado algunas dificultades, que, en ningún caso, tienen como último responsable a un político", declaro la alcaldesa en el Pleno.

UGT ha expresado su desacuerdo con estas declaraciones y ha reafirmado su confianza en la profesionalidad de los empleados públicos del Ayuntamiento. La organización sindical ha recordado que la responsabilidad política y de gestión recae en el equipo de gobierno municipal.

En su comunicado, UGT ha solicitado una rectificación pública por parte de la Alcaldesa, en la cual se desvincule a los funcionarios públicos de cualquier responsabilidad en la situación económica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Este pronunciamiento de UGT se produce en el contexto del debate sobre la gestión presupuestaria durante el Pleno extraordinario de Pozuelo de Alarcón, en el que VOX denunció un desfase de más de 15 millones de euros en las cuentas municipales. También se criticaron modificaciones presupuestarias y la aprobación de expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos. Por su parte, Somos Pozuelo, a través de su portavoz Patricia Cabal, también denunció la situación económica heredada de la gestión de Susana Perez Quislant, exalcaldesa de Pozuelo. Según la portavoz, el actual gobierno ha estado enfrentando dificultades financieras durante los últimos seis meses debido a esta gestión previa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.