fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.14°C
Cielos claros Humedad: 19%
Viento: NE at 4.12 M/S
Martes
24.41°C / 37.99°C
Miércoles
26.58°C / 39.62°C
Jueves
26.48°C / 38.58°C
Viernes
24.66°C / 36.86°C
Sábado
24.44°C / 35.75°C
Domingo
23.12°C / 33.28°C
Lunes
19.39°C / 33.71°C

La programación otoñal de cultura arranca en Pozuelo con música, teatro y talleres para las familias

La programación otoñal de cultura arranca en Pozuelo con música, teatro y talleres para las familias

La temporada de otoño de programación familiar en Pozuelo arranca este viernes 6 de octubre. El inicio será en la Escuela Municipal de Música y Danza con el espectáculo ¿De qué color es un beso? a cargo de la compañía La espiral mágica. Antes del evento, se realizará un taller donde se destacará la importancia del Teatro y la música en la expresión de emociones.


El 27 de octubre, el Auditorio Volturno acogerá la obra Ratonautas – Mini Rocket, de la Cía. Sin Fin. Previo al espectáculo, los asistentes tendrán acceso a camerinos, escenografía y más para entender el proceso creativo.

El ciclo otoñal concluye el 24 de noviembre con Tragón, el dragón, una mezcla de teatro y títeres presentada por la Cía. Ñas Teatro en la Escuela de Música. Al final, habrá un encuentro con la compañía para desvelar secretos de la obra.

Día del Cine Español

El MIRA Teatro celebrará el Día del cine Español el 6 de octubre con una doble función. A las 18:00 se proyectará Competencia oficial, con Antonio Banderas y Penélope Cruz, y a las 20:00, Cinco lobitos, ganadora de múltiples premios Goya. La asistencia es libre hasta completar aforo.

Exposiciones

Los centros culturales Padre Vallet y Volturno de Pozuelo de Alarcón abren este miércoles las puertas de sus salas expositivas para dos muestras de interés en las que el bolillo y la pintura son los elementos principales.

Al centro cultural Padre Vallet llega la exposición “Troncos, encajes y haikus”, que se podrá visitar hasta el 5 de noviembre. Con encajes y haikus, lo que se pretende con esta muestra es señalar la similitud entre la delicadeza de un encaje y la simplicidad de un haiku.  Los troncos se añadieron a raíz de la histórica nevada Filomena. Pozuelo quedó sembrado, en el invierno de 2021, en plena pandemia, de troncos de árboles azotados por la borrasca. Las artistas decidieron cubrirlos con encajes en una llamada a cuidar la tierra: el tronco abandonado y roto cobra nueva vida envuelto en una túnica de encajes.

El recorrido de Mariña Regueiro y Rocío Utray concluye con una muestra de su último proyecto, “Ventanas”, con el que una vez más ponen el acento en la transformación de la mirada a los encajes, como una invitación a asomarse a esta nueva realidad. A este proyecto se ha unido Marieli Torres, otra encajera entusiasta de la exploración textil.

Pinturas en Volturno

Por otro lado, la Sala Volturno del Espacio Volturno expone la muestra de pintura “Lugares y Momentos” de Maite Unzurrunzaga. La obra de la artista se caracteriza por el equilibrio del color y el dibujo, buscando en sus temas algo más que su aspecto externo. De tendencia figurativa, parte de un análisis detallado de la realidad para llegar a una interpretación personal.

Por último, además el Espacio MIRA expone estos días las obras ganadoras y finalistas del VIII Certamen de Pintura de Pozuelo de Alarcón, que se podrán visitar hasta el 15 de octubre.

Las tres salas estarán abiertas de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.