fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.01°C
Cielos claros Humedad: 41%
Viento: 1.03 M/S
Miércoles
10.91°C / 22.74°C
Jueves
10.81°C / 22.38°C
Viernes
9.02°C / 21.57°C
Sábado
11.21°C / 22.88°C
Domingo
11.88°C / 23.22°C
Lunes
12.29°C / 22.19°C
Martes
12.21°C / 23.6°C

El papel de España en el baloncesto

El papel de España en el baloncesto

No hay duda que en España el deporte rey es el Fútbol. El deporte del balompié ocupa todas las portadas y medios de comunicación. Pero seguido del gran deporte del fútbol le sigue muy de cerca el baloncesto.


El baloncesto español desde hace década de siempre ha tenido una gran tradición pero se ha visto sumido bajo la alargada sombra del fútbol.

En las mejores páginas deportivas como en casas de apuestas versus se ofrecen todos los datos e información sobre las más interesantes competiciones de baloncesto y sigue siendo un deporte que aglutina a muchos aficionados.

El baloncesto español siempre ha tenido grandes figuras de este deporte que han sido parte importante para la gran visibilidad y repercusión de este deporte. A nivel nacional la liga ACB ha sido siempre todo un espectáculo donde dos equipos han sido muy dominadores y han creado una rivalidad que sigue hasta nuestros días: Real Madrid y FC Barcelona. Grandes figuras de antaño como Corbalán, Romay o Iturriaga por el Real Madrid o Chicho Sibilio, Solozabal o Epi por parte del FC Barcelona fueron piezas capaces para elevar el nivel del baloncesto de España muy parejo al fútbol.

El Real Madrid es claro dominador en la competición doméstica con un total de 36 títulos seguidos por el conjunto catalán del FC Barcelona con 19 títulos. En el tercer puesto se encuentra un clásico del baloncesto español, el Joventut, con 4 años.

La gran competencia y calidad de la Liga ACB ha repercutido en el buen hacer de los equipos españoles de baloncesto en Europa. La Euroliga es la máxima competición en Europa y los equipos españoles también han sido parte fundamental. El conjunto blanco ha logrado un total de 11 Euroligas (la última en esta edición del 2023), el FC Barcelona ha logrado dos títulos.

Pero no solo España ha tenido una gran proyección éxito en la Liga ACB y en Europa, a nivel de selección, España ha logrado los máximos títulos que se pueden conseguir. Han conseguido dos medallas de oro en los Mundiales, en el Eurobasket se ha conseguido 4 medallas de oro, 3 medallas de plata y 4 medallas de bronce.

En los Juegos Olímpicos, la selección española de baloncesto ha obtenido 3 medallas de plata, una de bronce en 12 participaciones en este gran evento deportivo.

A día de hoy ver jugadores españoles en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, ya no es una sorpresa. Pau Gasol ha hecho historia formando parte de los elegidos de esta gran competición.

El palmarés del baloncesto español está muy por encima del fútbol, mostrando que el baloncesto en España es un deporte de gran nivel y calidad. Una disciplina deportiva que define de manera importante el éxito del deporte español, un éxito que se ha representado a lo largo de décadas llevando al baloncesto a un crecimiento continuo aplicando una mayor competitividad y calidad en todas la competiciones, tanto nacionales como internacionales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.