fbpx

Ainhoa García: "Nuestro programa está basado en propuestas reales para cuidar y proteger a las familias de Pozuelo"

Ainhoa García:

En las próximas elecciones municipales de Pozuelo de Alarcón, la candidata Ainhoa García, representante de Vox, se presenta con una propuesta basada en un enfoque realista y con el objetivo de atender las necesidades de los vecinos. García busca llevar a cabo una profunda transformación en la gestión municipal y en la concepción de la ciudad, con el fin de convertirla en un referente de calidad de vida.


¿En qué puntos clave se basa su propuesta para Pozuelo y en qué se diferenciará del resto de los municipios de Madrid?

Todo nuestro programa electoral está basado en propuestas reales, dirigidas a atender las principales necesidades que demandan nuestros vecinos. Propuestas que, si hubiera que identificarlas bajo un común denominador, sin duda éste es que están pensadas para cuidar, proteger y promover las mejores condiciones de vida para las familias.

Los sucesivos gobiernos del Partido Popular en Pozuelo de Alarcón, salpicados de corrupción y políticas clientelares, solo han traído como principal consecuencia, una administración fuera de control, cuentas que no cuadran y un urbanismo y una ciudad obsoleta y abandonada, fruto de la desidia y de una mala gestión que requiere, por lo tanto, de una profunda transformación, tanto de los aspectos relativos a la gestión municipal, como de la propia concepción de la ciudad para convertirla en la referencia de calidad de vida que todos deseamos.

Igualmente, tenemos que fomentar e invertir en zonas residenciales y espacio públicos de calidad permitiendo, además, regenerar los cascos urbanos en beneficio de los vecinos de estas zonas, con mayores y mejores espacios públicos. Y desarrollaremos políticas encaminadas a la efectiva construcción de la máxima cantidad de vivienda protegida.

En la actualidad, se fabrica una vivienda por cada dos hogares que se crean. La demanda es muy superior a la oferta y por eso los precios tienden a subir. ¿De todas las herramientas técnicas, tecnológicas, jurídicas… que existen, cuál (solo puede elegir una) utilizaría si gobierna para aumentar la oferta de vivienda?

Tal y como decía, veo esencial desarrollar una política en materia de vivienda encaminada a la efectiva construcción de la máxima cantidad de vivienda protegida contemplada en nuestro planeamiento urbanístico con el fin de que todos nuestros vecinos tengan opción a ella, atendiendo, además, a las necesidades de determinados colectivos como el de las familias numerosas, que tan relevante es en nuestro municipio. Igualmente, presionaremos al resto de administraciones para conseguir liberar todo el suelo no protegido con el fin de evitar la escasez de suelo que lo único que consigue es elevar los precios y ha sido el principal foco de corrupción.

Los expertos señalan que la movilidad sostenible te hace accesible al resto del mundo y que esta conectividad permite generar más afluencia de personas ¿Cuál es el modelo en esta materia en el que basar las comunicaciones en Pozuelo?

Está claro que los anteriores gobiernos locales no han sido capaces de gestionar un plan estratégico y de futuro para Pozuelo en lo que se refiere a la gestión integral de la ciudad, que va desde la movilidad del peatón, del vehículo privado, del transporte público, y de la accesibilidad. En definitiva, hacer una ciudad más cercana y “sostenible”.

Apostamos por un transporte público ágil y efectivo que permita reducir el “tiempo de tránsito”, aumentando la frecuencia de las líneas urbanas e interurbanas, para favorecer la conciliación familiar.

Estamos comprometidos, igualmente, para generar dinámicas eficientes de movimiento entre las diferentes zonas del municipio y, para ello, vamos a implantar la tarjeta “multiparking”. Una cosa es evitar que Pozuelo se convierta en un aparcamiento para no residentes y otra es limitar la libertad de nuestros vecinos para moverse libremente por el término municipal penalizándoles con medidas recaudatorias.

Todos los candidatos utilizáis una palabra en común: “cambio” ¿En qué se basará ese cambio?

Es indudable, como exponía antes, que el principal problema que sufre Pozuelo de Alarcón es la desidia del Partido Popular, partido que ha gobernado durante estos años desarrollando políticas de despacho, sin esforzarse conocer la realidad y necesidades del municipio, tal y como evidencia su mala gestión municipal.

No es justo que haya un Pozuelo de primera y uno de segunda, si todos los vecinos pagan los mismos impuestos.

¿Cómo ve el Pozuelo del futuro, de aquí a 10 años, por ejemplo?

Pozuelo de Alarcón siempre ha sido una ciudad próspera, conocida por ser uno de los municipios con mayor renta per cápita, de exclusivas urbanizaciones privadas, de amplias zonas verdes… Desgraciadamente la mala gestión del gobierno municipal que ha tenido en los últimos años, sumada a su desidia y falta de palabra a la hora de cumplir con sus propios programas municipales o con los acuerdos que firmó con VOX y no cumplió, han hecho que hayamos perdido buena parte de esa calidad de vida con la que disfrutábamos y de la que tanto nos enorgullecíamos.

Queremos que Pozuelo sea referente nacional de municipio con mayor calidad de vida para sus vecinos y que, igualmente, se convierta en un referente para la inversión empresarial, oportunidades de trabajo y de negocio, junto con sectores tan importantes como el de la enseñanza, el propio residencial, sin olvidar el cultural y el deportivo.

Escribir un comentario

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.