fbpx

¿Por qué es importante evitar tener una vida sedentaria? Un peligro silencioso

¿Por qué es importante evitar tener una vida sedentaria? Un peligro silencioso

Los ejercicios físicos son una actividad que todos deberíamos incluir en nuestra rutina diaria, debido a que nos ayudan a mantener un buen estado físico y mental, así como otros beneficios a la salud.


Para ver sus beneficios, es necesario hacerlo de forma regular, de modo que el cuerpo se prepare para nuevos cambios. Lo mejor de todo es que no existe un obstáculo para ejercitarnos, ni edad, habilidades, etnicidad o tamaño del cuerpo, así que no hay excusa para no hacerlo.
No obstante, pasar esto por alto y tener una vida sedentaria nos traerá múltiples problemas, por esa razón debemos saber cómo nos beneficia.

Riesgos de no hacer ejercicio

Está comprobado que una vida sedentaria es un causante de enfermedades para cualquiera que lo practique, como problemas respiratorios, cardíacos y musculares. En la actualidad es común ver que cada vez menos se hace ejercicio, sea por flojera o complicaciones de salud, sin darse cuenta de que el sedentarismo es lo que lo provoca.

Puede causar: pérdida de agilidad, flexibilidad y fuerza en las extremidades, debilidad en articulaciones y músculo, altera la presión arterial, aumenta la depresión, la aparición de celulitis y causa cambios de humor regulares.

Beneficios de hacer ejercicio

Cuando damos el paso de incluir rutinas de ejercicio regularmente, será cuestión de tiempo para notar cambios fisiológicos y mentales, como resultado de un arduo trabajo y perseverancia.

Entre los que más destacan están: la reducción de grasa y calorías, regulación en los niveles de colesterol y triglicéridos, mejoría en la presión arterial, controla el sobrepeso y favorece al sistema digestivo. También notaremos un avance en nuestra vida sexual y en la disminución de insulina.

Si queremos potenciar los beneficios y reducir el tiempo que tardamos en conseguirlos, es recomendable asistir a gimnasios Madrid.

¿Cómo saber cuándo necesitamos hacer ejercicio?

Existen diferentes formas en las que se manifiesta la falta de ejercicio en nuestras vidas y, en su mayoría, son impactos negativos que el cuerpo recibe. Debemos saber cuáles son, para determinar qué tan urgente es que cambiemos las rutinas.

Necesitamos hacer ejercicio cuando: aumentamos de peso en exceso, colesterol y triglicéridos altos, hipertensión arterial, falta de masa muscular, falta de aliento, estreñimiento, insomnio y aumento de ansiedad.

En caso de haber presentado una o más, es el momento de empezar a actuar, activando el cuerpo con diferentes ejercicios.

Escribir un comentario

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.