fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

Paloma Tejero visita el entorno de los arroyos Meaques y Valchico tras su acondicionamiento

Paloma Tejero visita el entorno de los arroyos Meaques y Valchico tras su acondicionamiento

La Comunidad de Madrid ha acondicionado un trazado que recorre de este a oeste el término municipal de Pozuelo de Alarcón, y que lo conecta con la capital a través del entorno de los arroyos Meaques y Valchico.


De esta manera,según han informado desde el Gobierno Regional, se da continuidad al corredor medioambiental Arco Verde que abarca todos los espacios protegidos de la región y a sus nuevos espacios de biodiversidad, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Para conocer los avances de esta actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido 180.000 euros, la viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura y candidata  popular a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha visitado el entorno natural mejorado, acompañada de los expertos responsables del proyecto.

En la zona trabajan asociaciones y colectivos conservacionistas desde hace diez años y el Ejecutivo autonómico se ha sumado desde noviembre de 2020, con la incorporación de más de 2.600 plantas y arbustos, reposición de marras, poda y la recuperación de caminos en la vía pecuaria adyacente.

Además, se han mejorado la flora y fauna, con la eliminación de especies exóticas invasoras como un alga carnívora de la familia Ludwigia, y se han adecuado los pasos peatonales y la señalética.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.