fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.14°C
Cielos claros Humedad: 19%
Viento: NE at 4.12 M/S
Martes
24.41°C / 37.99°C
Miércoles
26.58°C / 39.62°C
Jueves
26.48°C / 38.58°C
Viernes
24.66°C / 36.86°C
Sábado
24.44°C / 35.75°C
Domingo
23.12°C / 33.28°C
Lunes
19.39°C / 33.71°C

El PSOE de Pozuelo celebra que el PP retire a Quislant tras su "nefasta gestión"

El PSOE de Pozuelo celebra que el PP retire a Quislant tras su "nefasta gestión"

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha celebrado la decisión del Partido Popular no contar con Susana Pérez Quislant como candidata a las próximas elecciones.


Los socialistas han realizado un balance negativo de la gestión de Quislant en los útlimos ocho años "sin preocuparse por la vivienda, los espacios naturales de Pozuelo o una movilidad sostenible y eficiente".

Ángel González Bascuñana, candidato socialista a la alcaldía, ha apuntado que “en el Partido Popular de Madrid, conscientes de la nefasta gestión de la alcaldesa Quislant al frente del Ayuntamiento de Pozuelo, han decidido retirar su candidatura para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de este año. Ahora, esperamos que apuesten por personas de nuestra ciudad, que conozcan los problemas y no, como ya han hecho otras veces, por gente que ni ha pisado Pozuelo”.

Bascuñana ha denunciado que “nuestra ciudad no ha mejorado en estos ocho años en los que Quislant ha sido alcaldesa. 8 años en los que ha gobernado solo para algunos dejando en el olvido a los y las vecinas de Pozuelo Pueblo y la Estación. Y ello, pese a todas las ocasiones en que les hemos recordado la necesidad de actuar en estos barrios, con iniciativas como la rehabilitación del barrio de Los Elementos o con la creación de un centro cultural en el palacete de la Fundación Orensanz en La Estación. Esta última propuesta se aprobó en Pleno, pero como tantas otras quedó olvidada por la desidia de un PP despreocupado por estos barrios”.

Por otro lado, el candidato socialista ha lamentado que “se sigue expulsando a jóvenes, y familias con rentas bajas, que no pueden pagar el elevado precio de alquiler de las viviendas. Frente a esto no se ha hecho nada, pese a la multitud de ocasiones que hemos exigido la construcción de vivienda pública presentando propuestas en suelo público disponible. En lo referido a los jóvenes de Pozuelo, muchas familias siguen reclamando una oferta atractiva de ocio saludable que sirva de alternativa a copas y botellones. Sin embargo, la señora Quislant ha hecho oídos sordos a estas demandas”.

Desde el PSOE de Pozuelo critican que “la alcaldesa abandone Pozuelo sin haber defendido su Sanidad pública. Con motivo de la pandemia, el servicio de Urgencias del Centro de Salud de la calle Emisora echó el cierre, y desde entonces no ha vuelto a abrir. Quislant ha permitido que más de 100.000 personas se queden sin personal médico de Urgencias. En materia sanitaria, también ha fracasado en la construcción del cuarto Centro de Salud, emplazado en la zona norte, eterna promesa del Partido Popular de la que no ha habido el más mínimo avance”.

Ángel G. Bascuñana ha finalizado valorando que “son numerosos los retos que esta alcaldesa ha dejado pendientes en Pozuelo: la necesidad de un servicio público de salud mental; de mejorar la movilidad, sobre todo con la conexión de autobús al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda; de mejorar los problemas de aparcamiento y los problemas que ha suscitado la puesta en marcha del Servicio de Estacionamiento Regulado; la importancia de proteger los espacios verdes y de replantar el arbolado talado por Filomena u otras causas; y un largo etcétera. Nuestro compromiso es hacer frente a todos estos retos, haciendo política útil y dando soluciones a todos ellos, para construir un Pozuelo mejor para todos y todas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.