fbpx

Pozuelo de Alarcón

27.64°C
Cielos claros Humedad: 24%
Viento: WSW at 5.14 M/S
Lunes
19.96°C / 29.69°C
Martes
18.07°C / 26.05°C
Miércoles
17.05°C / 26.2°C
Jueves
14.85°C / 23.87°C
Viernes
17.59°C / 28.37°C
Sábado
21.3°C / 32.77°C

Vox defiende la creación de una residencia de estudiantes en el actual centro municipal de mayores

Vox defiende la creación de una residencia de estudiantes en el actual centro municipal de mayores

En el Pleno ordinario del mes de febrero de 2023, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado una moción encaminada a la construcción y explotación, en régimen de concesión administrativa, de una residencia de estudiantes donde actualmente se encuentra el centro municipal de mayores, que se mantendría en el mismo lugar y que sería objeto de una modernización.


“La importancia de que existan iniciativas que revitalicen el entorno de los cascos urbanos, -con dotación de equipamientos- terriblemente castigados por las políticas sin rumbo del gobierno del Partido Popular”, ha lamentado el concejal de VOX, Ángel Hernández.
Además, el concejal ha añadido que “los continuos gobiernos del Partido Popular han enfocado las inversiones en cuestiones meramente estéticas, provocando que los centros urbanos agonicen, sin el tejido empresarial, de equipamientos, comercial y hostelero que los haga atractivos para todos los ciudadanos”.
Finalmente, ha centrado su discurso en la idea de ver a los jóvenes como la llave que permitirá seguir apostando por nuevas ideas de comercio, que convivan con el comercio tradicional y que aumenten el atractivo de estas zonas.
Postura de VOX en el Pleno de febrero
Con respecto a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, en la que se planteaba la que construcción de un parque deportivo en la Avenida de las Bellas Artes, en el entorno de la Fuente de la Salud, el Grupo Municipal de Vox ha votado a favor, con el objeto de fomentar los entornos verdes y urbanos municipales, dónde todos los deportes puedan ser desarrollados y puedan ser aprovechados por todos los vecinos.
En la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, donde se planteaba la adecuación mediante un firme realizado con tapones y plásticos reciclados, de la vía pecuaria de la Cañada de la Carrera, el Grupo municipal de VOX ha votado a favor, recalcando que, ante el deplorable estado de conservación, y con la citada autorización autonómica, se actúe en consecuencia con la naturaleza de la vía, protegiéndola para el fin histórico para el que se creó.
Finalmente, moción presentada por el Partido Popular, en la que se exigía al Gobierno de España que asumiera de manera urgente las consecuencias derivadas de la Ley de garantía integral de la libertad sexual, el posicionamiento ha sido a favor de tal impulso, pero ha recordado a los partidos de presencia nacional, la implicación particular de cada uno de ellos, en la votación en el Congreso de los Diputados.
Por último, se ha debatido una modificación presupuestaria por importe cercano a los cinco millones de euros, para hacer frente a impagos de facturas por suministro eléctrico a la vez que dotar presupuestariamente para 2023 dichos consumos.
Desde el Grupo Municipal VOX han manifestado “la pésima gestión del Gobierno del Partido Popular con el dinero del contribuyente y la inaceptable situación y problemática producida desde las áreas de gobierno correspondiente”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.