fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

El PP pedirá en el Pleno de Pozuelo que el Gobierno de España asuma responsabilidades por la Ley del 'solo sí es sí'

El PP pedirá en el Pleno de Pozuelo que el Gobierno de España asuma responsabilidades por la Ley del 'solo sí es sí'

El Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón ha infomado de que exigirá al Gobierno de España asumir responsabilidades políticas por la Ley del solo sí es sí. 


De esta forma, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado una moción para debatir en el Pleno del próximo 23 de febrero en la que insta al Gobierno de España “a asumir responsabilidades políticas por los graves errores de esta Ley a través del cese inmediato de los ministros responsables, no solo de la norma, sino también de la negativa a rectificarla hasta que el daño causado y la desprotección de las mujeres ha alcanzado dimensiones de una gravedad irreversible”. 

En concreto, el texto de los populares destaca que esta Ley ha supuesto ya la reducción de cientos de condenas. A fecha de febrero de 2023, son ya más de 500 los condenados que se han visto beneficiados entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores a la norma. Asimismo, 42 personas han sido excarceladas. 

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislan ha declarado en un comunicado que espera que “todos los grupos de la oposición, incluido el PSOE y la concejala de Somos Pozuelo, apoyen esta moción que tiene el único objetivo de apoyar a las mujeres y defenderlas de una Ley que lo único que ha hecho es poner a los violadores en la calle”. “A pocos días del Día Internacional de la Mujer tienen la oportunidad de demostrar ese apoyo del que tanto presumen".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.