fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.66°C
Nubes dispersas Humedad: 56%
Viento: WNW at 10.29 M/S
Viernes
2.4°C / 12.38°C
Sábado
3.85°C / 7.46°C
Domingo
2.4°C / 9.93°C
Lunes
5.44°C / 11.89°C
Martes
3.6°C / 12.86°C
Miércoles
5.83°C / 14.55°C
Jueves
6.22°C / 10.25°C

La ECAM inaugura en su sede de Pozuelo una nueva sala de cine polivalente

La ECAM inaugura en su sede de Pozuelo una nueva sala de cine polivalente

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha inaugurado en Pozuelo de Alarcón la nueva sala de cine polivalente de la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).


Este recurso se ubica en el espacio principal del edificio, el salón de actos Luis Buñuel, que ha sido renovado y ampliado. La ECAM dispondrá así de una sala de proyección que tendrá capacidad de convertirse en una sala de mezclas y de color, mejorando la funcionalidad de las instalaciones, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado

Rivera de la Cruz ha destacado que "gracias al proceso de mejora continua y actualización tecnológica que viene realizando la escuela en los últimos años, en paralelo a su apuesta por la formación práctica de la mano de profesionales reconocidos, la ECAM se sitúa entre los centros de formación audiovisual con mayor prestigio a nivel internacional, y eso se nota en la alta tasa de ocupación de sus titulados".
Además, la Escuela gana la capacidad de realizar streaming, ya que ahora contará con tres cámaras robotizadas incorporadas.

El espacio seguirá acogiendo clases y se podrá utilizar para organizar eventos con la finalidad de convertirse en punto de encuentro para la industria audiovisual en la Ciudad de la Imagen.

La modernización de estas instalaciones ha supuesto una inversión de 767.000 euros, procedente de la financiación que la ECAM recibe anualmente de su Patronato --al que la Comunidad de Madrid aporta el 90% del total (1,7 millones de euros)--, y del Sony Global Relief Fund for Covid-19.

Durante sus más de 25 años de trayectoria, la ECAM ha formado a más de 6.000 alumnos, muchos de los cuales se han convertido en reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional. A día de hoy, sus titulados cuentan con una tasa de empleabilidad que alcanza el 70%.

Esto se debe a que más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan cada año por la ECAM para transmitir su conocimiento a sus alumnos y estableciendo puentes con la industria.
Además, continúa por cuarto año consecutivo en el ranking de las 15 mejores escuelas internacionales de cine elaborado por la revista estadounidense 'Hollywood Reporter', que la sitúa como "una de las más relevantes del panorama internacional".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.