fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Everest School presenta al Ayuntamiento de Pozuelo sus programas medioambientales

Everest School presenta al Ayuntamiento de Pozuelo sus programas medioambientales

Everest School, perteneciente al Grupo colegios RC, decidió el año pasado y con motivo del 40 aniversario impulsar su compromiso con el medio ambiente, creando el programa Everest Sostenible para dar luz y recoger todas las iniciativas que desde el colegio se están realizando para concienciar a los alumnos y familias sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.


Como parte de este proyecto, se han instalado 260 placas solares en sus instalaciones, suponiendo un ahorro energético de la red equivalente a la plantación de 995 árboles cada año y dejando de emitir 20,19 t de CO2 al año.

Con motivo de esta iniciativa y coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado esta semana las instalaciones de Everest School mostrando su apoyo al centro con su compromiso medio ambiental, junto a ella han asistido Eva Cabello, concejala de Educación y David Rodríguez, concejal de Medio Ambiente.

La visita ha consistido en un recorrido por el colegio, centrándose en la zona destinada a la instalación de las placas solares, donde los responsables de Everest School les han explicado con detalle las ventajas que tiene contar con medios que produzcan energía sostenible.

Dentro de este compromiso por el cuidado del medio ambiente, el año pasado, Everest School plantó 40 árboles en el parque forestal Adolfo Suarez de Pozuelo, creando la nueva iniciativa “Bosque Everest School”. Durante esta semana una representación de alumnos del colegio visitó junto con el director del Aula Medioambiental de Pozuelo el bosque Everest, donde los alumnos pudieron ver lo mucho que han crecido los árboles y ayudaron a limpiarlos, arreglarlos y enderezar los que estaban creciendo de lado.

Dolores Gutiérrez, gerente de Everest School ha destacado durante la visita la importancia de la concienciación del colegio por el cuidado del medio ambiente: “Estamos muy orgullosos de mostrar a los alumnos y sus familiares a través de estas iniciativas como se puede contribuir a crear un futuro sostenible, además de educar a nuestros alumnos bajo valores de respeto y cuidado medio ambiental en su camino de crecimiento personal”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.