fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.66°C
Nubes dispersas Humedad: 56%
Viento: WNW at 10.29 M/S
Viernes
2.4°C / 12.38°C
Sábado
3.85°C / 7.46°C
Domingo
2.4°C / 9.93°C
Lunes
5.44°C / 11.89°C
Martes
3.6°C / 12.86°C
Miércoles
5.83°C / 14.55°C
Jueves
6.22°C / 10.25°C

Ciudadanos Pozuelo propone celebrar los 25 años de la publicación del primer libro de Esperanza Morón, Cronista Oficial de la Villa

Ciudadanos Pozuelo propone celebrar los 25 años de la publicación del primer libro de Esperanza Morón, Cronista Oficial de la Villa

Ciudadanos Pozuelo de Alarcón ha presentado una moción en el Pleno para solicitar que el ayuntamiento celebre la efeméride de los 25 años de la publicación del primer libro de Esperanza Morón sobre nuestra ciudad.



Damián Macías, portavoz de Ciudadanos, ha afirmado que “es importante saber de dónde venimos para saber a dónde vamos, y en Pozuelo de Alarcón la encargada de trazar esa línea ha sido, desde hace 25 años, la doctora María Esperanza Morón García, Cronista Oficial de la Villa, investigadora tenaz de nuestra historia y referente para todos los vecinos de nuestro municipio”.

El concejal naranja ha resaltado que “Esperanza nos ha ayudado a comprender nuestro pasado, a preservar nuestras tradiciones y entender qué significa ser de Pozuelo; en resumen, a sentirnos orgullosos de esta tierra que hunde sus raíces desde tiempos prehistóricos, y que hoy se erige como un polo de desarrollo en Madrid y en España, siendo la ciudad con menor tasa de paro, con mayor renta media y con la esperanza de vida más alta de nuestro país”.

"Su primer libro, Pozuelo de Alarcón, su historia. Desde la Prehistoria hasta el siglo XVII, cumple este curso 25 años de su publicación, y desde entonces, ha sido una de las principales referencias sobre nuestra historia y una fuente de consulta obligatoria para todo el que desee profundizar sobre el pasado y el desarrollo de Pozuelo”, ha explicado Macías.

Para concluir, el edil ha afirmado que “por todas estas razones consideramos importante que se reconozca la labor que la Dra. María Esperanza Morón García ha hecho por y para Pozuelo a lo largo de estos 25 años, mediante la programación de conferencias, talleres infantiles y la exhibición de su libro en todas las bibliotecas municipales de la ciudad”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.