fbpx

Pozuelo de Alarcón

28.81°C
Pocas nubes Humedad: 40%
Viento: N at 2.57 M/S
Martes
21.43°C / 34.15°C
Miércoles
20.59°C / 28.54°C
Jueves
19.72°C / 27.35°C
Viernes
19.16°C / 29.93°C
Sábado
21.74°C / 33.65°C
Domingo
24°C / 31.7°C

En Pozuelo no se apuesta por la salud pública y la culpa es del PP

En Pozuelo no se apuesta por la salud pública y la culpa es del PP

En un ejercicio de imaginación, me ha costado pensar en un colegio para todo Pozuelo sin profesores, me ha asustado pensar en planes de vivienda pública sin oferta de casas para las vecinas y vecinos; no tiene sentido pensar en movilidad sin infraestructura que la acompañe como carreteras, autobuses, taxis, etc.


Por lo tanto, les pregunto abiertamente al gobierno del Partido Popular de Pozuelo, cómo pretenden justificar que tengamos un solo Punto de Atención Continuada PAC (Servicio de urgencias de toda la vida) para los casi 90.000 habitantes de Pozuelo y los 37.000 de Aravaca. Y además de que ese centro no tiene médicos suficientes, aparece la comedia de mal gusto de Susana Perez Quislant, el centro aparece cerrado muchos días por falta de personal sanitario.

Se está incumpliendo lo que han dicho, además de que es un peligro que una persona vaya a urgencias, se lo encuentre cerrado y haya perdido el tiempo en momentos en los que se necesita y salir corriendo hacia otro hospital próximo. Las vecinas y vecinos dejarán de asistir a su PAC y la respuesta será: no se utiliza, lo cierro.

El modelo debería ser el de médicos en centros de salud, profesores en escuelas y carreteras y transporte público para la movilidad sostenible y eficiente.

El señor Pablo Gil concejal de salud y la alcaldesa dicen estar muy contentos por la “reapertura” del centro de emisora con una amplia sonrisa en las fotos, pero me cuesta verle la gracia a tantos meses de abandono a tantísimos pozueleros, de abandono a nuestros profesionales que actualmente se están manifestando por su situación, en definitiva, de abandono al compromiso que deberían tener con todos y todas nosotras. Reabrir no significa abrir las puertas sin más, significa dar todas las garantías que un servicio como la salud merece. 

Desde Somos Pozuelo vamos a seguir luchando porque no se nos tome el pelo como llevan haciendo, tanto a los vecinos como a los trabajadores de nuestro municipio. 

Patricia Cabal
Somos Pozuelo

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.