fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Cuida la salud de tu gato con los productos veterinarios más eficaces

Cuida la salud de tu gato con los productos veterinarios más eficaces

En España hay más de 29 millones de mascotas, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para animales de Compañía (ANFAC).


En más del 40% de los hogares españoles hay un animal doméstico. Una cifra que no ha dejado de crecer en los últimos años y que ha acelerado todavía más la pandemia de la covid-19. Los gatos son, junto a los perros, los animales de compañía preferidos en nuestro país, como señala el estudio realizado por la plataforma Semrush basándose en búsquedas de Internet durante los últimos dos años. El cuidado regular de la salud y el bienestar es un componente esencial de un estilo de vida saludable para cualquier gato. A continuación, hablamos de los productos veterinarios más eficaces para cuidar la salud de tu gato.

Antiparasitarios para gatos

El control de parásitos es uno de los pilares básicos para el bienestar de su gato. Nuestros amigos felinos son propensos a parásitos internos y externos como garrapatas y pulgas que afectan a su salud. Por este motivo, el cuidado preventivo durante todo el año es fundamental. Existen varios productos veterinarios para gatos que ayudan a prevenir y tratar los parásitos, entre ellos las pipetas y los sprays antiparasitarios. Es importante tener en cuenta que incluso los gatos de interior están expuestos a los parásitos, por lo que también deben desparasitarse tanto interna como externamente.

Vacunas para gatos

Una de las mejores maneras de mantener saludable a su gato es asegurarse de que reciba todas las vacunas recomendadas. Las vacunas son fundamentales para mantener el buen estado de salud de nuestro amigo felino en todo momento, ya que ayudan a protegerle contra enfermedades específicas causas por bacterias y virus. El protocolo vacunal depende de la edad del gato y de su estilo de vida, así como la zona geográfica donde resida. En cualquier caso, la vacuna trivalente felina (vacuna contra la rinotraqueitis vírica, calicivirus y panleucopenia felina) es la más importante.

Tratamiento del hipertiroidismo felino

El hipertiroidismo felino es la enfermedad endocrina más frecuente en gatos y afecta a más del 10% de los gatos mayores de 10 años. Este trastorno se produce cuando la glándula tiroides produce hormonas tiroideas en exceso. Algunos de los síntomas más comunes del hipertiroidismo son la pérdida de peso, frecuencia cardíaca rápida, apetito voraz o sed, ansiedad o nerviosismo, pelaje deficiente, diarrea o vómitos y vocalización. Apelka es un producto veterinario indicado para el tratamiento prolongado del hipertiroidismo felino.

Tratamiento de la diabetes mellitus en gatos

La diabetes mellitus se ha convertido en una enfermedad cada vez más habitual en gatos, especialmente en aquellos con sobrepeso y/o en gatos mayores. Esta enfermedad ocurre cuando el cuerpo del gato no puede regular adecuadamente el azúcar en su torrente sanguíneo. Los principales síntomas de la diabetes mellitus son aumento de la sed, aumento de la orina, aumentos del apetito y pérdida de peso. ProZinc es un producto veterinario indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus. Se trata de insulina específicamente diseñada para reducir la hiperglucemia y mejorar los signos clínicos asociados.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.