fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Jueves
23.55°C / 37.35°C
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

El PSOE de Pozuelo carga contra la Ordenanza de Terrazas y Veladores: "No satisface a nadie"

El PSOE de Pozuelo carga contra la Ordenanza de Terrazas y Veladores: "No satisface a nadie"

El 29 de septiembre tuvo lugar el Pleno municipal de Pozuelo. En él se debatió y votó la aprobación inicial de la Ordenanza de terrazas y Veladores. Finalmente, fue aprobada con el voto en contra de Somos Pozuelo y el PSOE de Pozuelo.


El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “votamos en contra porque entendemos que es una ordenanza que no satisface a nadie”. 

Por un lado, señala que “dificulta el tránsito peatonal, ya que permite la excesiva ocupación del espacio púbico, ampliando la extensión de las terrazas hasta 50 metros del local y apurando las distancias con el mobiliario público. Preocupados como estamos de que Pozuelo sea una ciudad de la que puedan disfrutar caminando nuestros vecinos y vecinas, no podemos respaldar una norma que reduce el espacio para caminar por la ciudad”.

Por otro lado, señala Bascuñana que “tampoco va a contentar a los hosteleros, al introducir la obligación de que los elementos de cubrición y mobiliario se ajusten a unos determinados colores y eliminen las marcas. Esto puede ir en contra de sus colores corporativos, especialmente en el caso de franquicias o de los beneficios promocionales que puedan obtener de algunos proveedores”.

Además, desde el PSOE de Pozuelo denuncian que “no entendemos que no se haya aceptado nuestra propuesta de incluir la necesidad de castigar con dureza las reiteraciones de las faltas muy graves. Por ejemplo, no existe en la Ordenanza una sanción especial para un local que reiteradamente no cumpla con el respeto al máximo aforo, falta grave que podría tener consecuencias muy serias”.

Para finalizar Ángel G. Bascuñana, resume que “esto no parece una ordenanza, parece un catálogo orientativo de recomendaciones, que evita desde su origen exigir su cumplimiento, y por tanto no va a servir para nada. Si no tiene capacidad de resolver problemas, pierde gran parte de su carácter regulador. El Partido Popular vuelve a caer en la desidia y la elusión de la responsabilidad que tienen como gestores públicos. Por todo ello, no podemos apoyar un texto que en nada mejora al anterior”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.