fbpx

Las mejores novelas de la rentrée

Archivado en:
Las mejores novelas de la rentrée
Archivado en:

Septiembre y rentrée son sinónimos en el mundo editorial.


En esta época, nos adentramos en una estación más fría, con menos horas de sol, en la que las hojas tiñen de color los caminos y son cada vez más frecuentes las tardes entre mantas, con la lluvia de fondo, en las que buscamos los libros recomendados 2022 para entretenernos con una buena lectura.

Esta rentrée literaria arranca con la Feria de Fráncfort, con España como país invitado de honor. El programa literario español de este año destaca por la diversidad de géneros, como la novela gráfica, la poesía o la narrativa, y su presentación de autores tanto actuales como clásicos.

Por otro lado, el mundo del libro de este año celebra los centenarios de Marcel Proust, Pío Baroja y José Saramago. Además, se cumplen también cien años de la publicación de obras que cambiaron la literatura, como Ulises de James Joyce o el poemario Trilce de César Vallejo.

En el apartado internacional, la rentrée literaria de 2022 viene cargada de voces nuevas y promesas, destacando la novela fantástica de Stephen King, Cuento de hadas; la nueva traducción de Ojo de gato, una de las novelas más emblemáticas de Margaret Atwood; y nuevas propuestas de parte del renombrado novelista británico Ian McEwan y del jamaicano Marlon James, quien ganó el Premio Man Booker en 2015, uno de los premios literarios de habla inglesa más prestigiosos.

Por otro lado, en el ámbito nacional, hemos elaborado una lista de los libros recomendados de 2022 según las apuestas editoriales para la rentrée.

La seis mejores novelas de la rentrée literaria nacional

Revolución, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

Esta novela sigue la historia de un joven ingeniero de minas español cuya vida cambió radicalmente a raíz de un robo de quince mil monedas de oro en un banco de Ciudad Juárez. Los hechos tienen lugar durante la revolución que sacudió la república de México durante el primer tercio del siglo pasado.

La familia, la radiografía familiar de Sara Mesa

Crítica de los pilares que sustentan la institución familiar, la novela sigue la historia de una familia compuesta por un padre, una madre y cuatro hermanos durante varias décadas, cuyos deseos y flaquezas serán expuestos por la mano experta de esta autora.

La ciudad, un retrato madrileño de Lara Moreno

Esta obra cuenta cómo las vidas de tres mujeres, con sus heridas del pasado y su compleja realidad, se cruzan en un mismo edificio del centro de Madrid. Sin lugar a duda, Lara Moreno es una escritora cuya voz va ganando fuerza con el paso del tiempo.

Las herederas, de la renombrada autora Aixa de la Cruz

Ganadora del Premio Euskadi 2020 con Cambiar de idea, esta escritora nos presenta una nueva novela de intriga y reflexión en la que el legado de cuatro mujeres las reunirá de nuevo en un recorrido personal con diferentes situaciones vitales.

Las madres, cuarta parte de La novia gitana de Carmen Mola

La nueva entrega de la obra que cambió la novela negra española sigue la investigación de un caso perturbador de la mano de la famosa inspectora Elena Blanco.

Tostozano, el esperado regreso de Santiago Lorenzo

Esta novela es la gran apuesta nacional para esta rentrée literaria. Después de su superventas Los asquerosos, este autor publica una crítica contra el aburrimiento y cuenta una historia sobre la sensación de ser diferente en un mundo que te fuerza a seguir una serie de patrones.

Escribir un comentario

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.