fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.24°C
Nubes dispersas Humedad: 46%
Viento: SW at 3.6 M/S
Jueves
12.59°C / 24.09°C
Viernes
14.08°C / 26.75°C
Sábado
16.37°C / 28.39°C
Domingo
18.05°C / 29.2°C
Lunes
19.1°C / 30.42°C
Martes
18.7°C / 30.47°C
Miércoles
19.05°C / 30.18°C

El avance de la Fibra Infinity de Orange que ofrece 10 Gbps, de Pozuelo a toda España

El avance de la Fibra Infinity de Orange que ofrece 10 Gbps, de Pozuelo a toda España

Si de algo se ha hablado en los últimos meses en referencia a la compañía de telefonía Orange es la fusión que tendrá con MásMóvil muy pronto.


Aunque esta no es la única preocupación con la que cuenta. Teniendo la mente en la planificación que permita el despliegue de la fibra XGS-PON, una fibra simétrica de gran velocidad. Que según un comunicado de la compañía llegará a toda al territorio español de una manera progresiva.

Fibra simétrica en España

Conectarse a la red haciendo uso de altas velocidades tiene un coste bastante asequible en nuestro país. Todo ello gracias a tarifas que ofrecen 1 Gbps de tipo simétrico a unos 30 euros. Aunque estas redes son bastante útiles y nos hacen ver la diferencia frente a las conexiones antiguas, aún pueden ofrecer más. Ahí es donde entra Orange que, con su XGS-PON, podrá ofrecer una tecnología que permita llegar a conexiones de 10 GBPS simétricos. Para lo que la operadora entregará a los clientes que opten por el servicio con un router que les permita hacer uso de esas velocidades de carga y descarga de datos.

Algo que se encuentra aún en un punto inicial y que se planea que llegue a 900.000 hogares dentro del territorio español. Y es que, aunque aún no abarca todos aquellos lugares a los que quiere llegar, sí que llega a núcleos de población como el de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Cádiz y Zaragoza. Y no solo lo hace en sus capitales, sino que también está disponible ya en Pozuelo de Alarcón (también conocida por contar con la mayor electrolinera en España), Jerez de la Frontera, y L’Hospitalet de Llobregat. Ciudades que ya son un ejemplo y un referente para lo que quieren ofrecer en otros núcleos urbanos y rurales. 

Pero ¿Qué es la fibra simétrica? ¿Y cuáles son sus ventajas?

Con una pequeña diferencia en el coste, las conexiones de tipo simétrico son mejores que las asimétricas. Estando recomendadas para aquellos que necesitan realizar intercambios de archivos de gran tamaño o definición, así como videoconferencia, o acceso de servicios en streaming o juegos. Algo que muchos de los usuarios hacen hoy en día gracias al proceso de digitalización en el que vivimos que hace que cada vez sean más los servicios y productos accesibles desde la red. Solo hay que echar un vistazo a la industria del entretenimiento para ver de los que hablamos.

Desde los juegos de azar, que han dado el salto al formato digital con títulos como la Slot Mina de Oro Plus, un juego que cuenta con grandes gráficos y características a las que les acompaña una banda sonora única; y que funciona mejor con una buena conexión a la red; hasta las plataformas de contenido en streaming de deportes, series o películas. Por no hablar de los entornos de trabajo que se utilizan hoy en día con los trabajos híbridos o en remoto.

Siendo una de sus grandes ventajas que tanto la velocidad de carga, como la de descarga, es igual. Aumentando la velocidad de acceso a muchos de estos servicios, que hacen que cada vez sean más los consumidores que se planteen añadir una de estas redes a sus hogares y que gracias a la compañía telefónica podrán hacerlo muy pronto.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.