fbpx

Pozuelo de Alarcón

29.96°C
Cielos claros Humedad: 22%
Viento: WSW at 6.17 M/S
Lunes
20.28°C / 30.25°C
Martes
21.2°C / 32.18°C
Miércoles
22.92°C / 34.29°C
Jueves
24.93°C / 37.84°C
Viernes
26.47°C / 37.32°C
Sábado
23.85°C / 34.52°C

Susana, ¿Qué problema tienes con los medios locales?

Susana, ¿Qué problema tienes con los medios locales?

Reproducimos, por su interés, la información publicada recientemente por el diario Soy de Pozuelo. A partir de una información servida por este diario, el texto refleja la situación en la que se encuentran los medios de comunicación locales en nuestro municipio. Todo parece ser una estrategia al servicio del estrangulamiento de los periódicos con mayor capacidad crítica con la actual alcaldesa del PP, Susana Pérez Quislant.


¿Qué pasa con los medios locales de Pozuelo? Básicamente nada. La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha decidido que “el 70% de la publicidad instituciones del Ayuntamiento vaya para los medios nacionales, mientras que los medios de Pozuelo están recibiendo un 7%”, así lo explica el grupo municipal VOX después de que lanzara una pregunta en el pasado Pleno de marzo.

La pregunta del Pleno

Frente a las dudas del grupo municipal sobre la publicidad que se estaba dando a los medios, decidieron lanzar una pregunta que apaciguara sus inquietudes, pero parece que este no ha sido el resultado.

¿A qué medios y con qué cantidad las agencias Peter Planning y Adsolut han adjudicado publicidad institucional del Ayuntamiento de Pozuelo en los últimos seis meses?”, esta es la famosa pregunta que estaba mencionando anteriormente. Como es habitual, el Consistorio respondió mostrando los datos que se estaban pidiendo.

Estos son los datos obtenidos de la respuesta (correspondientes a las agencias Peter Planning y Adsolut):

Así, el grupo municipal Vox ha apuntado que “el Gobierno Municipal del Partido Popular ha dejado clara la poca calidad que tienen para ellos los medios locales”. Es más, han querido resaltar la importancia de estos para que se puedan conocer con mayor exactitud “los problemas de las familias y de los vecinos de los municipios, negocios locales que insertan publicidad en ellos, hablan de las tradiciones de los municipios, de sus fiestas… En definitiva, contribuyen a crear la comunidad y puestos de trabajo”.

Un mes después, en el Pleno de Abril, concretamente el 28, Vox volvió a lanzar una pregunta, pero esta vez más directa. El grupo municipal quería saber cuáles eran los criterios del departamento de comunicación y la agencia para asignar las campañas publicitarias a los medios. “Los medios nacionales han recibido 78.000 euros y los locales, tan solo 6.500”, explican desde la formación política.

Por su parte, en una pregunta que lanzo el grupo municipal Ciudadanos en el Pleno de abril, para saber cuáles son las empresas de comunicación con las que colabora el Ayuntamiento, respondieron que "la publicidad se realiza preferentemente en medios naciones y comarcales, para dar a conocer nuestras actividades en el entorno de la Comunidad de Madrid".

Depreciación a los profesionales

Pero ya no solo es la publicidad. Al parecer, desde el Gobierno Municipal han dejado bien clara su posición con los medios locales cuando denominaba, en el salón de Plenosa los profesionales como “periodistillas” y “voceros”.

Desde la formación política concluyen que “es labor de todos nosotros cuidar a los medios de comunicación locales porque son garantes de nuestra democracia y un contrapoder necesario. Todos los grupos municipales del Ayuntamiento recibimos críticas y elogios y debemos saber encajar la crítica informativa”.

Continuando con las declaraciones del grupo municipal Vox, en sus redes sociales han especificado que las "noticias importantes son las que el Ayuntamiento no quiere que se lean", es decir, "las  noticias que de verdad importan a los vecinos y que pueden publicar los medios libres y sin miedo".

SOY-DE POZUELO

En lo que a nuestro medio respecta, como se puede comprobar en la tabla facilitada anteriormente, no se ha recibido nada por ningún tipo de publicidad. Pero esto no es lo único, como siempre damos a entender en nuestras informaciones, este medio intenta ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para que nos puedan dar sus versiones, pero nunca llega una respuesta.

Sin embargo, este no es el único medio de comunicación de Pozuelo que ha denunciado este hecho, desde el Diario de Pozuelo también han hecho pública esta información haciendo visible su situación. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.