fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

5 formas de motivarte para seguir trabajando en el TFG

5 formas de motivarte para seguir trabajando en el TFG

La redacción del trabajo final de grado (TFG) conlleva horas y horas de dedicación exclusiva, una exhaustiva investigación, tutorías, correcciones y muchos detalles más que se deben sortear para culminarlo exitosamente.


Conjuntar todos estos detalles no es fácil y, por ello, cada vez son más populares los servicios de ayuda con el TFG. Por supuesto, la motivación también juega un rol esencial.

En este artículo, te presentamos las mejores formas de motivarte si estás elaborando tu TFG, pero antes, debes saber que por más cuesta arriba que parezca ¡tú puedes lograrlo!

Piensa en el futuro

Esta es, tal vez, la mejor motivación que encontrarás al iniciar, desarrollar o culminar tu TFG, ya que se trata de tus verdaderos deseos y aspiraciones académicas o laborales.

En los momentos más difíciles con el TFG, piensa en los pasos que darás tras culminar el trabajo: obtener tu título, emprender una empresa, solicitar trabajos interesantes o que paguen bien, independizarte, formar una familia, comprar una vivienda… el cielo es el límite.

Aquí, la clave es pensar siempre en grande, visualizar el futuro a largo plazo y dar los pasos que necesitas para lograr tus metas.

Hazte pequeños obsequios

Este truco es excelente para conseguir motivación. Consiste en identificar primero qué cosas te gustan; pueden ser dulces, paseos, ir al cine o eventos o alguna comida especial.

Luego, fíjate metas cortas en el desarrollo de tu TFG y establece un pequeño premio al alcanzarlas. Por ejemplo, ir a tu restaurante favorito al terminar un capítulo o a un concierto después de cada tutoría exitosa.

Para lograrlo, tendrás que ser muy responsable y un poco exigente contigo mismo.

Únete a foros o chats con otros estudiantes

Para nadie es un secreto que la motivación grupal es excelente para levantar el ánimo y oxigenarse un poco antes de continuar, más aún si se trata del TFG.
Lo ideal en este punto es que encuentres grupos de estudio, ya sea en foros web o grupos de Whatsapp e ingreses para comentar tus preocupaciones, miedos y dudas; o simplemente para encontrar apoyo moral en los demás e incluso brindarlo a quien lo necesite.

Según los tutores de HazMiTrabajo, pertenecer a estos espacios puede ser muy provechoso, ya que notarás que tus dificultades también las pasa otro y juntos podéis motivaros para salir adelante y culminar con éxito el TFG.

Realiza salidas con amigos

Los vínculos afectivos son sumamente importantes para aquellos estudiantes que realizan su TFG, ya que necesitan mucho apoyo de sus seres queridos durante los momentos de mayor estrés.

Dicho esto, planifica con tus familiares o amigos salidas semanales, en las que no hablarás del TFG, sino que harás otras cosas más divertidas y desestresantes.

Planifica un gran viaje al culminar

¡Lo mejor para el final! Seguramente tienes un lugar al que siempre has querido ir o está ese destino favorito que te hace suspirar; entonces, todo lo que tienes que hacer es fijar un viaje a este lugar justo después de culminar tu TFG.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.