fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

¿Qué pasa con el Centro Comercial La Estación?

¿Qué pasa con el Centro Comercial La Estación?

El pasado fin de año nos pusimos en contacto con los responsables de la reforma de la zona comercial y después de días y días de espera conseguimos que nos enviasen la información del nuevo proyecto, pero las fechas no cuadran y no hay movimiento ninguno según los vecinos. La preocupación empieza a aumentar porque se sienten engañados y no saben el motivo por el que las obras no se han iniciado. 


Los pozueleros nos han escrito para transmitirnos su incredulidad y reclamar más información sobre el tema ya que han intentado ponerse en contacto con Adif y no han recibido respuesta. Ellos siguen ilusionados con el proyecto, mucho, según nos cuentan, pero quieren información al respecto. 

Según pudimos saber en exclusiva del futuro proyecto de ‘La Estación’, las obras de remodelación deberían haber empezado en febrero de 2022 y se prevé la reapertura para otoño de este mismo año. Los vecinos nos dicen que siguen exactamente igual que hace 6 meses. Los encargados que iban a llevar a cabo las obras de remodelación eran el estudio de arquitectura madrileño Vega y Serrano.

Hemos intentado hablar con los responsables de nuevo, pero no hemos recibido respuesta. Seguiremos intentando conocer el porqué de este retraso, sobre todo por el bien de los vecinos de la zona que siguen sin poder disfrutar de uno de los centros comerciales más antiguos  y carismáticos del municipio. 

Hace cerca de dos años se conoció que Gestión de estación Pozuelo S.L, sociedad participada por Grupo Urbas y LyC Consultores, empresa especializada en el asesoramiento y comercialización de centros comerciales en España, había sido la adjudicataria a través del concurso convocado por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para gestionar el centro comercial 'la Estación' en Pozuelo de Alarcón, Madrid”.

El Centro Comercial La Estación se inauguró en el año 1986 y al estar al lado de la estación de tren siempre ha sido una de las zonas más concurridas del municipio. Contando con cerca de 4.000 m2 sigue siendo uno de los puntos cardinales de Pozuelo de Alarcón. 

Además, como nos decían los responsables en la anterior ocasión, el alcance de la intervención que se proponía conllevaba una mejora de la imagen del edificio, así como una mejora en las condiciones de accesibilidad y una modificación completa de la oferta comercial.

La actuación de mejora de La Estación debería afectar también a la zona del aparcamiento: se retiraría el vallado actual para conseguir una mayor unión con el Centro Comercial y se instalarán barreras automáticas para mecanizar sus accesos, pero por ahora nada de eso se ha llevado a cabo. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.