fbpx

Pozuelo de Alarcón

28.81°C
Pocas nubes Humedad: 40%
Viento: N at 2.57 M/S
Martes
21.43°C / 34.15°C
Miércoles
20.59°C / 28.54°C
Jueves
19.72°C / 27.35°C
Viernes
19.16°C / 29.93°C
Sábado
21.74°C / 33.65°C
Domingo
24°C / 31.7°C

El Observatorio Regional de la Violencia de Género analiza el asesinato de la vecina de Pozuelo

El Observatorio Regional de la Violencia de Género analiza el asesinato de la vecina de Pozuelo

La Comunidad de Madrid reunió el miércoles por primera vez en 2022 el Observatorio regional de la Violencia de Género para abordar las circunstancias del último asesinato machista en Pozuelo de Alarcón.


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y la de familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, han participado en este encuentro, en el que se han analizado las causas del presunto asesinato de la vecina Lobna a manos de su marido el pasado 2 de marzo.

Tras recordar que la víctima había denunciado a su agresor por malos tratos y tenía vigente una orden de alejamiento, López ha expresado el compromiso del Ejecutivo madrileño de "revisar aquello que haya podido fallar, de manera que entre todos los poderes públicos podamos ser más eficaces para evitar que se repitan tragedias de este tipo en el futuro".

Por su parte, Dancausa ha insistido en la importancia de que todas las administraciones implicadas en la protección de las mujeres que sufren este tipo de violencia, revisen y mejoren los protocolos de actuación ante estos casos.

"Siempre pedimos a las víctimas, y a cualquiera que conozca alguna de estas situaciones, que denuncie para activar todos los mecanismos de protección que tienen a su disposición, por lo que no podemos permitirnos fallarlas cuando lo hacen", ha subrayado.

La reunión ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.