fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

Delfina Cheb: “Actuar en Pozuelo fue un regalo”

Delfina Cheb: “Actuar en Pozuelo fue un regalo”

El MIRA Teatro disfrutó de la magia  y el poderío de una de las artistas con más futuro por delante. Esta semana nos ha contado sus sensaciones después del concierto.


¿Cómo fue la sensación de actuar en el MIRA Teatro?

Actuar en Pozuelo fue un regalo. Realmente me encanto poder conocer a la gente hermosa que habita el teatro y compartir canciones. Fue muy emocionante cantar y volver a estar todos juntos al final del concierto. Un recuerdo que no olvidare jamas!

Pozuelo es una plaza muy exigente. ¿Los resultados fueron muy positivos?

¡Espero que sí! jajaja. Yo lo disfrute muchísimo y la verdad es que se sintió una conexión muy hermosa con el publico. Cantar a Alejandra Pizarnik es un desafío enorme y tener a un público tan receptivo y reflexivo hace la diferencia.

La crítica del disco está funcionando muy bien. ¿Te importa la crítica o no le das mucha importancia?

Qué buena pregunta… Obviamente es importante lo que el público tiene para decir. Creo que es muy importante acordarse de que la música es también un punto de encuentro y es muy lindo cuando las canciones logran eso, cristalizar reencuentros. Entre nosotros mismos, con otras personas, con otro país, otra ciudad, otra cultura u otra forma de pensar.

Doce milongas de amor y un tango desesperado ¿Tiene destinatario/s ese tango desesperado?

Sí! Es para mi abuelo Angel Olazábal. No lo llegué  a conocer pero converso con el cada vez que canto Barrio de Tango. Ese es mi pequeño homenaje a su valentía y a su amor por el rio de la plata.

No ha sido fácil el camino, pero poco a poco te vas haciendo un nombre muy respetado en el panorama musical

¡Muchas gracias! ¡Qué honor! Creo que es un trabajo de todos los días y se que tengo muchísimo por delante, por suerte tengo amigos y maestros que me guían en esta búsqueda tan hermosa que es la música. Me ha regalado y me regala constantemente personajes entrañables y amigos de oro. Con humildad y mucho trabajo, espero poder cantar toda la vida porque es lo mas hermoso de este mundo.

Calamaro... Poco más que decir. Es una colaboración soñada en este disco.

Totalmente. Admiro profundamente a Calamaro y seria un sueño cantar con el algún día. Es siempre un referente y lo escucho desde muy chica. Cuando tengo dudas sobre cómo interpretar algo recurro a sus canciones que son fuentes infinitas de inspiración e información.

¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro?

¡Pues con Calamaro seguro! Si puedo soñar en grande admiro mucho a Diego el Ciégala, a Susana Baca, a Natalia Lafourcade y a Mariza entre otros grandes. Seria un sueño colaborar con Juan Quintero o con Fito Páez entre tantos grandes que me inspiran todos los días.

Por cierto, trabajar con Javier Limón. Estamos hablando de uno de los productores más grandes de los últimos años.  
Javier es un gran amigo y un maestro de la música y de la vida. Quiero mucho a él y a toda su familia y es un regalo enorme poder hacer música juntos.

Curiosidad: después de ver el éxito de Rosalía (aunque el estilo flamenco en este último disco no haya estado muy presente) ¿será cada vez más factible veros por esas latitudes triunfar?

¡Ojalá! Me gusta mucho su trabajo y creo que ha logrado que mucha gente se acerque a canciones preciosas del flamenco. Me encantaría que la gente se ponga a escuchar tango. Mis amigos escuchan a Troilo y al polaco Goyeneche, a veces me mandan canciones que les gustan, tangos que los hacen llorar, para mi ese es el éxito mas grande, que compartamos música y arte que nos conmueva, que entre todos compartamos arte y cosas bonitas y profundas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.