fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.66°C
Nubes dispersas Humedad: 56%
Viento: WNW at 10.29 M/S
Viernes
2.4°C / 12.38°C
Sábado
3.85°C / 7.46°C
Domingo
2.4°C / 9.93°C
Lunes
5.44°C / 11.89°C
Martes
3.6°C / 12.86°C
Miércoles
5.83°C / 14.55°C
Jueves
6.22°C / 10.25°C

Pozuelo y la Comunidad firman un convenio de colaboración de actividades dentro del Plan Corresponsables

Pozuelo y la Comunidad firman un convenio de colaboración de actividades dentro del Plan Corresponsables

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Consejería de Familia, Juventud, y Política Social de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio para realizar actuaciones en el marco del Plan Corresponsables.


Este acuardo ha permitido al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizar actuaciones a favor de la conciliación de las familias con hijos menores y jóvenes con distintos programas y actividades a lo largo del año. De hecho, en 2021, se organizaron más de una decena de programas para facilitar la conciliación personal y familiar, especialmente en las épocas de vacaciones escolares.

Así, se pusieron en marcha los programas de ocio, deportivos y formativos como son las Colonias Deportivas de verano o el programa de vacaciones en ingles que incluye Summer School, Easter School y Christmas School. Del mismo modo, y para ofrecer alternativas de conciliación el resto del año, se organizaron actividades para favorecer el desarrollo de los menores con los proyectos socioeducativos para menores en riesgo de exclusión social y para el fomento de una vida saludable a través del deporte, con las Escuelas Deportivas Municipales y las actividades acuáticas infantiles.

Asimismo, dentro de este paquete de actividades por la conciliación también se incluyó el servicio de apoyo a la inclusión para favorecer la participación de los menores con discapacidad en las Colonias Deportivas de verano, así como un programa específico y adaptado a las necesidades de los menores con discapacidad a través de una Colonia taller de verano en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la consejera de Familia, Juventud y Política Social, María Concepción Dancausa, han rubricado este acuerdo.

Pérez Quislant ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno seguiremos promoviendo cuantas medidas y recursos sean necesarios para apoyar a las familias”. La alcaldesa también ha recordado que “Pozuelo apuesta por las familias y por ello abriremos próximamente un centro dirigido a ellas, el Espacio Familia, que contará con servicios como la Escuela de Familia, Apoyo a la Natalidad o el de ludoteca, entre otros”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.