fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Pozuelo de Alarcón acogerá uno de los tres centros de recepción de refugiados ucranianos que tendrá España

Pozuelo de Alarcón acogerá uno de los tres centros de recepción de refugiados ucranianos que tendrá España

España dispondrá de tres centros de recepción de refugiados ucranianos, y uno estará en Pozuelo de Alarcón.


Este centro, junto con los otros dos que estarán en Barcelona y Alicante, serán los puntos desde dónde los refugiados serán derivados a las comunidades autónomas para su acogida, según ha explicado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En una entrevista en 'RNE' , Escrivá ha explicado que el ministerio está en coordinación con las comunidades autónomas para articular el mecanismo de acogida, cuya capacidad superará las 6.000 plazas.

El mecanismo en el que trabaja el Ministerio será similar al desarrollado en el caso de Afganistán. "Tendremos un centro de recepción donde haremos todo el proceso documental, una primera entrevista para conocer sus necesidades y esa primera intervención con ellos nos permitirá derivarlos hacia los recursos más apropiados", ha explicado el titular de Migraciones.

Su ministerio trabaja en la realización de "un catálogo de todas las capacidades de acogida". "La red estatal tiene unas capacidades que estamos extendiendo y nos hemos puesto en contacto con todas las comunidades para disponer de una lista con todos sus recursos; van a ser más de 6.000 plazas y esto va a ser flexible", ha garantizado Escrivá.

El centro de recepción de Pozuelo estará ubicado en el centro de formación de la Seguridad Social de la ciudad, situado en la carretera de Carabanchel a Aravaca.

El ministerio también contempla la posibilidad de habilitar plazas de acogida en hoteles próximos a los centros de recepción donde los ucranianos puedan pasar las primeras noches antes de derivarlos a otros destinos, donde tendrán una acogida más estable.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.