fbpx

El gimnasio del Valle de las Cañas paga 12.000 euros mensuales al Ayuntamiento, y no los 1.000 que han difundido algunos medios y nadie ha rectificado

El gimnasio del Valle de las Cañas paga 12.000 euros mensuales al Ayuntamiento, y no los 1.000 que han difundido algunos medios y nadie ha rectificado

Según ha podido conocer en exclusiva Diario de Pozuelo, la empresa adjudicataria del concurso público para la gestión del gimnasio de titularidad pública Sport Fitness Valle de las Cañas, Gran Slam 5 SL, paga un impuesto de bienes inmuebles (IBI) al Ayuntamiento de Pozuelo de 129.000 euros anuales. Y esto desde el inicio de la relación comercial.


Con esta exclusiva se caería por su propio peso la noticia, tan difundida por algunos partidos de la oposición y medios de comunicación interesados en atacar al Partido Popular, de que la citada empresa paga un canon mensual de 1.000 euros. Esto es verdad, pero no es menos cierto que a ello hay que sumarle los 10.750 euros mensuales que la empresa que fundó el extenista José López Maeso para religiosamente al Ayuntamiento en concepto de IBI.

Por tanto, teniendo en cuenta estos datos reveladores, la realidad es que el gimnasio Sport Fitness Valle de las Cañas aporta a las arcas municipales casi 12.000 euros al mes, lo que parece un argumento que podría resultar convincente del equilibro de cuentas del gimnasio que no lo hace precisamente rentable como una bicoca, teniendo en cuenta que cuando se aprobó la concesión se contaba con los ingresos que podían aportar al gimnasio los vecinos del retrasado ARPO (Área de Reparto de Pozuelo Oeste).

Llama la atención que el Ayuntamiento de Pozuelo no haya desmentido hasta ahora las informaciones de varios medios que afirmaban que la empresa Gran Slam 5 SL únicamente pagaba un canon fijo a los pozueleros de un millar de euros mensuales, de lo que fácilmente se podía inferir un halo de irregularidad en la concesión municipal cuyos destinos gobernaba el alcalde Jesús Sepúlveda.

Según afirma el gimnasio en su web, se trata de un centro deportivo de referencia con 200.000 m2 en los que practicar multitud de deportes, a precios municipales y una calidad e instalaciones técnicas de última generación.

El gimnasio abrió sus puertas el 25 de marzo de 2010, y cuenta con precios más asequibles para empadronados y trabajadores de nuestro municipio. Está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 22:30 de lunes a viernes, y los fines de semana de 9 a 14:30 horas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.