fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

Profesiones técnicas, unas de las más demandados en Madrid, y en toda España

Profesiones técnicas, unas de las más demandados en Madrid, y en toda España

Todo parece indicar que los puestos técnicos seguirán siendo los más demandados dentro del mercado laboral. Y no solo dentro de nuestro país, sino también en todo el mundo, gracias a la nueva forma de trabajar en remoto que está tomando una gran popularidad. Entre los primeros meses del año pudimos ver como una de las profesiones más demandadas en los portales de búsqueda españoles era el de ingeniero de software.


Los datos de la red social de negocios, LinkedIn

Según los datos que facilitó LinkedIn, una red social generada para realizar contactos empresariales y de negocios, los perfiles técnicos siguen estando en los puestos más altos dentro de las profesiones más demandadas. Tras la posición que encabeza la lista, se encuentran otras como la de Ingeniero Full Stack, Desarrollador de Javascript, Director de proyectos o especialista en Trading. Seguido de otros puestos técnicos como Analista de software, Arquitecto de soluciones o Desarrollador de Backend; así como algunos que requieren de conocimientos comerciales o administrativos.

Los puestos relacionados con la actividad comerciaL son los que más crecen de manera porcentual, con incrementos que llegan al 48 %. No obstante, son las posiciones técnicas las que más aumentan, reclamando, por ejemplo, un 67 % más de desarrolladores de Backend que durante años anteriores.

No nos sorprende demasiado que los puestos de trabajos aumenten gracias a la digitalización, sobre todo si tenemos en cuenta como ha evolucionado la tecnología y el uso que se hace de ella. En los últimos años, hemos visto como se han generado grandes proyectos basados en tecnología que requieren de personas con estas habilidades como el Internet de las Cosas o el Metaverso, entre otros. Cabe destacar el desarrollo del mundo de las finanzas y la economía con la aparición de las criptomonedas (basadas en el sistema blockchain), o nuevos métodos de trading. Dentro del trading, sobresale el que se realiza con contratos por diferencia o CFD a través de internet, ofreciendo a los inversores la oportunidad de especular en los precios, sin contar con el activo subyacente. Todo ellos con acceso a mercados mundiales como criptomonedas, acciones, materias primas e índices, en el mismo entorno. Por lo que es imprescindible que haya trabajadores que se dediquen no solo a efectuar estas acciones, sino también a que funcionen de la manera adecuada.

211215 cyber futurista

Los trabajos en remoto

La conocida red social además ha asegurado que estos datos nos muestran como el mercado laboral español es muy similar a los mercados internacionales, donde también ha crecido la demanda de este tipo de puestos. Siendo muchos los puestos de empleo demandados aquí que coinciden con los puestos en remoto más demandados en todo el mundo. Entre los que están el de Director de producto, Arquitecto de soluciones o Ingeniero Full Stack.

Aunque sí que hay una diferencia, y es que entre las posiciones en remoto aparece también la de Desarrolladores de iOS y Android. Otro de los empleos que deja claro hacia dónde nos dirigimos, y a la relevancia de la tecnología móvil y sus usos no solo dentro de la industria del entretenimiento, en la que sobresalen.

Regiones e industrias

LinkedIn ha mostrado en este informe que el sector de servicios IT y software es el que más ofertas de empleo tiene. Seguido por el de los servicios corporativos e industria. Mientras que, en referencia a las localizaciones dentro de nuestro país, estos suelen ser ofertados en Madrid, Valencia, Barcelona, Vigo y Málaga, principalmente. Seguidas por Mallorca, Sevilla, Alicante y San Sebastián.

Según los datos presentados podríamos decir que el futuro, guiado por la Cuarta Revolución Industrial, requerirán de nuevos profesionales técnicos para seguir adelante con los proyectos que se está llevando a cabo en todo el mundo. Una gran oportunidad para aquellos que aún no han decidido cuál será su carrera profesional o quieren comenzar una nueva.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.