fbpx

Pozuelo de Alarcón

28.89°C
Cielos claros Humedad: 28%
Viento: 3.09 M/S
Sábado
20.65°C / 32.02°C
Domingo
20.66°C / 31.69°C
Lunes
21.71°C / 31.98°C
Martes
23.56°C / 34.11°C
Miércoles
25.85°C / 36.21°C
Jueves
25.56°C / 36.85°C
Viernes
26.2°C / 37.78°C

Vox Pozuelo denuncia el peligro en las calles por la recarga de coches eléctricos 

Vox Pozuelo denuncia el peligro en las calles por la recarga de coches eléctricos 

En el mes de octubre, el grupo municipal VOX Pozuelo ha lanzado en el Pleno una pregunta para conocer el impacto que tiene el coche eléctrico en Pozuelo de Alarcón. Actualmente, en el municipio hay censados alrededor de 800 vehículos eléctricos. 


Ignacio Fernández, portavoz de Vox Pozuelo, ha explicado que el motivo de esta pregunta viene dado porque “se está generando un problema, en las aceras y en la vía pública, a la hora de recargar los vehículos eléctricos, ya que muchas viviendas no tienen espacio para ello”, y ha añadido que “nos encontramos con vecinos que sacan el cable por debajo de la cancela y lo pone sobre la acera; los que pasan el cable por encima de la valla de casa y, por último, el que con el cable impide el paso por las aceras”. 

Desde el grupo municipal Vox, su portavoz ha expuesto que “estos casos suponen un gran problema porque las aceras del municipio son muy estrechas y están llenas de obstáculos como farolas, señales de tráfico, árboles, postes de teléfono, de luz, alcorques vacíos, papeleras… y ahora hay que sumarle el cable de carga del coche eléctrico; lo que supone un peligro para los vecinos y viandantes, puesto que con los que están por el suelo pueden tropezar y con los que salen por encima de las vallas, pueden tener un accidente mortal”. 

Además, ha explicado que “lo que buscamos es que se regule este tipo de actuaciones y entre otras cosas que el consistorio no olvide que los espacios públicos peatonales deben cumplir unas condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. Eso ya está regulado. Las ordenanzas municipales están para cumplirlas”.

Vox Pozuelo ha expresado que “lo que se busca realizando esta pregunta en el Pleno es, que el Gobierno Municipal cree una nueva ordenanza o sea valiente y aplique la que ya está en vigor”. 

211102 calle carga coches

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.