fbpx

El Parque Forestal Adolfo Suárez cae en el olvido 

El Parque Forestal Adolfo Suárez cae en el olvido 

El pasado jueves 30 de septiembre se celebró el primer Pleno presencial en el municipio, en éste el PSOE presentó su Plan Integral para la Mejora del Parque Forestal Adolfo Suárez. No salió adelante.


Los dos partidos que no dieron su visto bueno fueron el PP -el líder del Gobierno- y Ciudadanos -su socio en sacar adelante los presupuestos-.  Los partidos que sí apostaron por las mejoras propuestas por el PSOE fueron Somos Pozuelo y Vox. Viendo los partidos que están a favor del Plan y los que no, está claro que esto no es una pugna de la derecha y de la izquierda; por eso se entiende menos la falta de acuerdo.

Toda esta reclamación tiene su génesis en años pasados y uno de los motivos del “no” de Ciudadanos podría ser que se hubieran visto “adelantados” por los socialistas a la hora de plantear esta idea en el pleno municipal.

Las quejas expuestas por el PSOE son muchas, una de las destacadas es que han dejado secar las aguas y por tanto la fauna muere. Según el partido socialista también se alegó un problema con la depuradora. 

Otra de las reclamaciones del partido de Bascuñana es el abandono de las mesas. La zona es sede, la mayoría de las ocasiones, de familias que quieren ir a pasar el día y almorzar en ese paraje natural. El problema es que lo tienen que hacer en el suelo y con mesas plegables traídas de casa, las que tiene el Parque Forestal no están en condiciones. 

Fuentes socialistas también han alegado que propusieron un aparcamiento ecológico y la creación de una vía de servicio fuerda del Adolfo Suárez, pero sus propuestas cayeron en ‘saco roto’. Otra de las quejas es que no se han puesto barreras en el parque.

Ciudadanos en el centro de la discordia

Las súplicas socialistas van dirigidas directamente al partido naranja, alegando que “no se comprende el voto de Ciudadanos'. Nos señalan que es un tema de interés, que lo han venido trabajando, pero que no votan a favor porque nos hemos adelantado. Parece más bien un ejercicio de postureo para no decir que el Partido Popular, del que ahora son muleta, no quiere que voten a favor. Hacen el ridículo pero quienes pierden, una vez más, son los vecinos y las vecinas de Pozuelo”.

Otra de las peticiones socialistas que ha caído en el olvido ha sido la de recuperar el madroño de homenaje al 40º aniversario de nuestra Carta Magna. El monolito de la constitución está abandonado. 

En la lista de ruegos y quejas podría recogerse -y no entenderse- por qué está cortado el acceso por el Arroyo Antequina a la Casa de Campo. Podría ser factible y beneficioso valorar el acceso. 

Soterrar la línea de alta tensión o no abusar de los arados en el suelo son parte de las peticiones de los ciudadanos que pasean por allí. En el caso de los arados, el motivo de que estos se produzcan no es otro que el de evitar los incendios, pero abusando de ellos se impide que crezca vegetación. 

Por último, la construcción del parking de 186 plazas no termina de entenderse por parte de los vecinos y la oposición. No le encuentran ningún sentido.

Vista las últimas decisiones, el acuerdo por la mejora del Parque Forestal está cada vez más lejos. 

Escribir un comentario

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.